FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Obtener valor de una propiedad de una Tabla en un Form1 desde otro Form2
Buenas, la duda que tengo es la siguiente: Tengo un Form1 donde coloco los componentes TTable (TablaAbierta), TDataSource (dsTablaAbierta), TDBGrid, TButton1 y TButton2.
Trato de abrir una tabla paradox seleccionándola desde un TOpenDialog que aparece tras pulsar el TButton1, para que sea visualizada en el TDBGrid y al pulsar el TButton2 se abra un TForm2 donde hay colocado un TEdit para capturar el nombre de la tabla abierta en el TForm1 mediante... Edit1->Text = Form1->TablaAbierta->TableName; Pero algo falla y no soy capaz de verlo... Código:
TOpenDialog *SelecTabla; SelecTabla = new TOpenDialog(this); String nomTabla; //Configuración del objeto TOpenDialog SelecTabla->Title = "Seleccionar la Tabla que desea abrir..."; SelecTabla->Filter = "Tabla de Bases de Datos (*.DB) | *.DB"; SelecTabla->Options << ofHideReadOnly << ofFileMustExist << ofEnableSizing; //Asignamos el directorio inicial por defecto del cuadro de diálogo SelecTabla->InitialDir = ExtractFilePath(Application->ExeName); if(SelecTabla->Execute()) { nomTabla = ExtractFileName(SelecTabla->FileName); //contiene "nombreTabla.Extension" //Indicar la ruta donde reside la tabla que deseamos abrir TablaAbierta->DatabaseName = ExtractFilePath(SelecTabla->FileName); //Asignamos el nombre de la tabla que deseamos visualizar: TablaAbierta->TableName = nomTabla; //pasar el nombre de la tabla CON [.DB] //Activar la tabla para trabajar con ella: TablaAbierta->Active = true; //Activar por último la tabla //Especificamos el conjunto de datos (TablaAbierta) que servirán de fuente de //datos a los objetos DBGrid y DBNavigator para visualizarlos en pantalla: dsTablaAbierta->DataSet = TablaAbierta; //Configuramos las propiedades del DBGrid y DBNavigator para enlazarlos con //Table1 y los hace visibles al usuario. DBGrid1->DataSource = dsTablaAbierta; DBGrid1->Visible = true; DBNavigator1->DataSource = dsTablaAbierta; DBNavigator1->Visible = true; } else //SelecTabla->Execute()==false { //Mensaje que aparece en caso de pulsar CANCELAR ó la 'X' de CERRAR ventana MessageDlg("Operación de apertura de tabla cancelada.", mtWarning, TMsgDlgButtons() << mbOK, 0); } |
|
||||
|
||||
Depuraste el codigo? que es lo que falla?
Nunca trabaje con paradox, pero esto me hace ruido Código PHP:
Sigo haciendo puras conjeturas, pero de seguro te salta una excepcion de que el archivo no existe o algo asi Siempre que te salgan errores es bueno para los foreros que nos indiques el mensaje de la excepcion y en que linea ocurre, algo muy facil de ver con el depurador. Simplemente corres la aplicacion con F9 y listo |
|
||||
|
||||
Hola Yugo.
Cita:
Si no te entendí mal, podes hacer: Código PHP:
|
|||
|
|||
Gracias chicos por vuestro tiempo y vuestros aportes!!
La verdad es que releyendo mi mensaje, es cierto que me equivoqué... y además me expliqué algo mal jejeje. Mi intención era escribir el siguiente código en el evento OnCreate del Form2: Cita:
Un saludo y muchas gracias de nuevo!! Última edición por Yugo fecha: 12-11-2015 a las 03:02:10. Razón: corrección ortográfica |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Muchas gracias Ñuño!! Entiendo por tu comentario que, únicamente es necesario incluir las Units.h en aquellos módulos que vayan a hacer uso de ellas, es decir, no requiere luego hacer lo contrario, ¿cierto?
|
|
||||
|
||||
Coligo por lo que escribes que deberías repasarte tus apuntes de "Iniciación a la Programación en Lenguaje C".
Perdón por la condescendencia, pero es que es de primero de primero de programación básica en C. |
|
|