FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí un artículo que toma el tema: http://www.pillateunlinux.com/lament...des-espanolas/ Luego sobre las ideas que pides, pues yo no se mucho de cómo se podría incentivar el uso de Delphi más allá de escribir artículos sobre el tema o dar cursos a jóvenes nuevos.
|
||||
|
||||
Eliseo,
Cita:
En mi opinión personal pienso que Embarcadero debería otorgar licencias gratuitas de sus productos a las universidades y ver dicha acción como una inversión a futuro, esto aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural, así como servir de contrapeso a la expansión de otros lenguajes y plataformas. Dicho lo anterior surge la pregunta : ¿Y por que no lo hace? , deben haber muchas probables respuestas, la mas simple es que Embarcadero esta relativamente cómodo en su nicho actual de mercado, lo cual implica que esta muy consciente de su política de mercadeo y ventas, quizás a futuro las condiciones cambien y estas favorezcan la difusión de Delphi a los desarrolladores en general y por extensión a las universidades. Saludos, Nelson. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Edgar,
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos, Nelson. |
|
||||
|
||||
Cita:
Claro, son diferencias que cuestan dinero. Dinero que es muy fácil de recuperar al cobrar nuestros proyectos.
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Ni yo. Yo les cobro a mis clientes y les cobro lo que considero mi trabajo vale. No me gusta vivir de la caridad por eso no pido donaciones por mi trabajo.
|
||||
|
||||
Eliseo,
Cita:
El otorgar las licencias a las universidades es el comienzo, luego con el tiempo y la participación de profesores y alumnos aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural. Ciertamente no es un regalo, es una inversión a futuro. Saludos, Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 10-07-2015 a las 01:30:16. |
|
|||
|
|||
Cita:
Si dependiera de mi, es probable que no regale licencias, a los estudiantes les permitiria acceso al IDE a través de Cloud como lo hacen con Outlook 365, pero para eso primero se requiere de tener un intercambio de información con las escuelas, de tal forma que se asegure que los que usan el producto sean realmente estudiantes, pero para cerrar la pinza es necesario lo que te comenté, no se puede dar algo y decirles despues te enseño para qué sirve. Pero como no depende de mi, pues....... Saludos
|
||||
|
||||
A las universidades podrian llevar Appmethod, que segun tengo entendido en su version C++ Builder para Android es gratis. Con eso ya generarian interes si la herramienta gusta
http://www.appmethod.com/pricing Cita:
|
|
||||
|
||||
Eliseo,
Cita:
Embarcadero ya a dado pasos importantes a ese respecto: Cita:
Saludos, Nelson. |
|
|||
|
|||
Cita:
En un mundo ideal lo que dices puede resultar suficente, pero en la vida real no es así, se tiene un tremendo handicap y EMBT tendrá que hacer algo al respecto. Saludos
|
||||
|
||||
Eliseo,
Cita:
Asumiendo que las universidades de cada país tengan en su plan de estudios materias como Programación X, Algoritmos Y, Desarrollo de Software Z y cualquier otra materia en la cual se exija programar pero no se limite el lenguaje, lo veo viable, caso contrario depende de lo que decidan internamente los profesores y alumnos. Otro punto importante es que cada profesor es autónomo en su cátedra, lo cual posibilita a que el escoja las mejores herramientas para la enseñanza de su materia. Creo que este modelo es viable sobre todo tomando en cuenta que Pascal nació en el ambiente universitario y que son los futuros profesionales los que van a apoyar o no el desarrollo de soluciones con Delphi, ciertamente creo que es una inversión a futuro, pero también es muy cierto que esto depende en gran medida de Embarcadero. Saludos, Nelson. |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Eliseo,
Cita:
Otro punto importante es que en muchas cátedras de computación se da la libertad a los estudiantes de elegir la herramienta que ellos consideren más adecuada, ese punto es crucial : Si Delphi esta disponible en las universidades este será utilizado eventualmente por los estudiantes y por sus características técnicas empleado en posteriores proyectos, por consecuencia aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural. Cita:
Cita:
Sinceramente me gustaría que Embarcadero pudiera ver este hilo y muchos similares, quizás de alguna forma ayudarían a delinear las futuras políticas de la empresa. Mil gracias por todos tus comentarios Saludos, Nelson. |
|
||||
|
||||
¿Cuántos usan Oracle como DB en sus proyectos?
|
|
||||
|
||||
Cierto
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Yo creo que cualquiera en su sano juicio lo haría. Cita:
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
Eso es fácil de contestar......
Todos lo que requieren de una base de datos de ese nivel y no importa que tan cara sea. Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos