Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2015
MasDelphi MasDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 10
Poder: 0
MasDelphi Va por buen camino
Cita:
Empezado por SAGOAN Ver Mensaje
Hola a todos!!

Llevo leyendo 2 días sobre el tema de la Facturae y aun que avanzo voy superlento. Os explico, utilizo Delphi 2010, he bajado de la web www . facturae.gob.es / FORMATO /Paginas /version-3-2.aspx el esquema XSD [XML]. Estoy intentando crear con el XML Data Binding los tipos, funciones, etc.

Aquí viene el problema, el archivo con el esquema XSD viene con extensión .XML, lo cambio a .XSD y cuando el wizard del XML Data Binding intenta crear la unit con los tipos, funciones, etc da un error que en mi caso es "Acceso denegado" (raro no rarisismo). He probado a convertir un archivo XML(un borrador de Facturae creado con el programa del ministerio de industria) a XSD mediante la web www . flame-ware.com /products /xml-2-xsd y el XML Data Binding funciona correctamente, el problema es que el esquema XSD que se crea no cubre todos los casos que aborda el formato Facturae 3.2.1.

¿Alguien sabe porque da error el XML Data Binding?

Muchísimas gracias, estoy de los nervios.
Hola SAGOAN.
Seguro que no te podré ayudar, pero te contaré mi experiencia.
En mi caso no usé el XML Data Binding, estudié el formato XAdES y creé una clase que generara la factura-e con dicho formato, simplemente componiendo un archivo texto con las etiquetas según el formato XAdES, luego cargaba dicho archivo a través de la página de Industria para verificar que no tuviera fallos, y finalmente con los componentes SecureBlackBox VCL creé un pequeño programa que incrustara la firma electrónica en dicho documento... Tres meses después de tener todo esto operativo encontré un programa que también permitía hacer la firma, por lo que al vencerse el período de prueba de los componentes SecureBlackBox VCL no los renové, y ahora uso dicho programa ... supongo que ahora habrán muchos más.

Recuerdo que el trabajo más complejo fue hacer el programa de la firma electrónica, y el del XML se me hizo sencillo dado que era volcar la información de la factura en el formato XML según XAdES, jamás cambié la extensión .XSD.

Bueno, estas son simples ideas, espero que avances en tu proyecto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2015
SAGOAN SAGOAN is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 13
Poder: 0
SAGOAN Va por buen camino
Cita:
Empezado por MasDelphi Ver Mensaje
Hola SAGOAN.
Seguro que no te podré ayudar, pero te contaré mi experiencia.
En mi caso no usé el XML Data Binding, estudié el formato XAdES y creé una clase que generara la factura-e con dicho formato, simplemente componiendo un archivo texto con las etiquetas según el formato XAdES, luego cargaba dicho archivo a través de la página de Industria para verificar que no tuviera fallos, y finalmente con los componentes SecureBlackBox VCL creé un pequeño programa que incrustara la firma electrónica en dicho documento... Tres meses después de tener todo esto operativo encontré un programa que también permitía hacer la firma, por lo que al vencerse el período de prueba de los componentes SecureBlackBox VCL no los renové, y ahora uso dicho programa ... supongo que ahora habrán muchos más.

Recuerdo que el trabajo más complejo fue hacer el programa de la firma electrónica, y el del XML se me hizo sencillo dado que era volcar la información de la factura en el formato XML según XAdES, jamás cambié la extensión .XSD.

Bueno, estas son simples ideas, espero que avances en tu proyecto.

Saludos.

Muchas Gracias MasDelphi. La primera idea que tuve fue la que tu hiciste, pero al ver de lo amplio que resulta el formato XAdES estoy intentando utilizar el esquema XSD que ofrece la web de Facturae. Quizás tenga cambiar de idea y hacerlo como tu dices, me daré unos días y si alguien me puede iluminar con el XML Data Binding sería fenómeno.

Muchas gracias...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.479
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por MasDelphi Ver Mensaje
... Tres meses después de tener todo esto operativo encontré un programa que también permitía hacer la firma...
¿Y se puede saber qué programa es ese?

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-06-2015
SAGOAN SAGOAN is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 13
Poder: 0
SAGOAN Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Y se puede saber qué programa es ese?

Saludos
Hola Newtron:

Supongo que te refieres al XML Data Binding. Es un complemento del Delphi que genera una clase a partir de un XSD.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.479
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por SAGOAN Ver Mensaje
Hola Newtron:

Supongo que te refieres al XML Data Binding. Es un complemento del Delphi que genera una clase a partir de un XSD.

Un saludo
No no... me refiero al programa que dices que encontraste para firmar el documento XML.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-06-2015
SAGOAN SAGOAN is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 13
Poder: 0
SAGOAN Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
No no... me refiero al programa que dices que encontraste para firmar el documento XML.

Saludos
En la web www . facturae.gob.es hay una aplicación que permite importar la factura en formato XML y después firmarla.

http://www.facturae.gob.es/formato/P...scritorio.aspx

Pero supongo que ya lo conoces, yo estoy más verde en este tema.


Un saludo

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 25-06-2015 a las 19:22:49.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.479
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Ok.

Pues igual te interesa este post en el que pongo un link de un programita hecho en java para poder llamarlo desde tu aplicación y firmar el fichero XML que generes, así lo puedes hacer todo desde tu programa.

Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-06-2015
SAGOAN SAGOAN is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 13
Poder: 0
SAGOAN Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ok.

Pues igual te interesa este post en el que pongo un link de un programita hecho en java para poder llamarlo desde tu aplicación y firmar el fichero XML que generes, así lo puedes hacer todo desde tu programa.

Saludos.
Muchas Gracias newtron

Sigo con este mar de lagrimas que es para mi el XML , estoy pez total y este comienzo esta siendo duro.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-07-2015
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ok.

Pues igual te interesa este post en el que pongo un link de un programita hecho en java para poder llamarlo desde tu aplicación y firmar el fichero XML que generes, así lo puedes hacer todo desde tu programa.

Saludos.
Hola newton,
Muy interesante el link que dejaste.... pero tiene un problema ese JAR.
Le ha pasado exactamente lo mismo que me paso a mí. Hice un programa en JAVA para firmar, basándome en unas API publicadas por el Minetur, que no lo hacían del todo correcto (estricto), pero que funcionaba correctamente, pero el pasado 01/06/2015, el Ministerio decidió cambiar la politica de firma (a la version 3.1 -nada que ver con el formato de efactura 3.1 y 3.2 y 3.2.1) y se ha vuelto estricto, por lo que en el apartado SignerRole, la API escribia "Emisor", y ahora el ministerio dice que esta mal, que tiene que ser "emisor" (en minisculas),, y por eso los programas basados en ese API (descontinuado) no funcionan, y las API están descontinuadas y no harán nuinguna otra versión, además no han publicado el codigo fuente... asi que estamos j*did*s por ese lado...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Eso mismo pregunto yo. ¿Que mágico programa es ese?
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-06-2015
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Habeis echado un vistazo a la libreria JEDI para estos temas?
Le estoy probando pero de momento no llego a ningun resultado..

Todo andara
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 18:46:55
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 17:12:44
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 21:30:06
Factura electronica AUNA Aprendiz Varios 5 01-09-2005 10:44:15
programa para validar formato de archivo de texto n3mohack Varios 4 21-04-2005 00:27:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:12:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi