FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
llamar un stored procedure de sql desde delphi
Hola amigos yo tengo creado un estored procedure en sql que se llama proceso.sql y esta asi como lo muestro aqui
/////// use interfazobrassociales --- solo pasa a esa base de datos Exec Intesinf.Control_Interfaz 9699 Exec Intesinf.pasar_liquidacion_a_plataforma 9699, 0 Exec Intesinf.control_liquidaciones_Resumido 9699 commit ---rollback exec control_liquidaciones_resumido '19/05/2014' ////// Mi pregunta es puedo llamarlo desde delphi sin tener que hacerlo por sql y como seria en este caso tambien necesitaria que antes de ejecutarlo se pudiera modificar la fecha por la actual y en algunos casos los numeros liquidaciones desde ya muchas gracias ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Con éso tienes para comenzar.
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
|||
|
|||
Gracias por la respuesta
hola amigo gracias por tu pronta respuesta te comento que los datos en este momento me los arroja sql en su ventana de consultas yo quisiera poder hacerlo desde delphi pero no logro darme cuenta como tendrias algun ejemplo ? gracias
|
|
||||
|
||||
Perdon no entiendo.
Tienes una serie de consultas en sql y deseas hacer todo esto desde delphi?? Es asi? Si fuera el caso, yo he colocado un tutorial en el club sobre el uso de SQl Server y Delphi, donde se ve como mostrar el resultado de consultas y ejecutar prodecimientos almacenados, te recomiendo que lo revises y ojala te ayude. De igual manera hay gran información sobre esto en el FTP en la seccion de manuales |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Problemas
a ver chicos si me puedo explicar bien porque he intentando y no logro resolverlo pongo un ejemplo
yo abro el SQL Server Management Studio me conecto al server que uso y ahí voy a nueva consulta y por ejemplo pongo en la ventana de consultas lo siguiente .... use interfazobrassociales Exec Intesinf.Control_Interfaz 8888 Donde interfazobrassociales es la base de datos y el exec... es la consulta que me la muestra abajo en la ventana de consultas hasta ahí todo bien yo quiero hacer exactamente lo mismo pero desde Delphi y no logro entender como hacerlo desde ya muchas gracias |
|
|||
|
|||
Ya lo solucione
Hola amigos ya solucione lo del stored asi lo llamo
pero tengo otro inconveniente este me devuelve distintos valores por sql en 4 bloques quisiera saber como ver los 4 bloques en Delphi ya que solo me muestra el primer bloque dejo una foto para poder mostrar lo que digo gracias saludos !!! el 4to bloque es el que tiene los datos que necesito gracias |
|
|||
|
|||
asi es como se llama desde delphi
suponiendo que ya tienes un ADOConnection1 a la base de datos que esta trabajando.
tienes que tener un ADOStoredProc que se conecte a ese procedemiento almacenado y luegos llamas a ese procedimiento almacenado desde delphi pasando los parametros que tienes.. esto serai un ejemplo asi.. por ejemplo esto es un procedimiento almacenado que me inserta en una tabla pasando esto paramentros que cojo de un formulario de delphi asi es como lo hago.
asi es como lo hago.. los insert update, select y delete espero que me entiendas.. saludos disnier Última edición por ecfisa fecha: 17-06-2014 a las 05:59:55. Razón: Etiquetas [Delphi] [/Delphi] |
|
||||
|
||||
Hola Disnier, bienvenido a Club Delphi
Por favor cuando incluyas código en los mensajes usa TAG's, para darle mas legibilidad, esta imágen explica el uso: Saludos
|
|||
|
|||
Adostored
Cita:
|
|
|