FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
se puede enviar un procedimiento como parametro a otro??
Hola,
alguien sabe si es posible enviar un procedimiento como parametro de otro por ejemplo:
Última edición por jasmad fecha: 26-06-2012 a las 19:20:49. |
|
||||
|
||||
Sí.
Puedes mirar como ejemplo el método Synchronize de la clase TThread.
Si miras los ejemplos sobre threads del FTP, verás varias de estas llamadas.
|
||||
|
||||
En el caso que comenta Neftali, el parámetro es un método. También puedes pasar procedimientos regulares como parámetros a otro procedimiento pero tienes que declarar un tipo de datos para ello. Es decir, no puedes usar directamente la palabra reservada procedure en la declaración del parámetro.
Aquí un ejemplo:
El tipo procedure puede también tener parámetros:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Tambien se puede usar metodos anonimos:
http://docs.embarcadero.com/products...thods_xml.html
|
||||
|
||||
Pero sino me equivoco, estos están solamente disponibles a partir de D2009.
|
|
|||
|
|||
perdon por la respuesta tardia
gracias por sus respuestas que me han servido de mucho lo que me parecio muy interezante fue lo del Código:
Synchronize(Method: TThreadMethod) sera en el execute del thread ? lo que quiero es implementar una clase thread que envie en un hilo un conjunto de instrucciones y ejecute un dataset.post o dataset.append y veo que el Synchronize puede ayudar a ejecutar el post sin saltarse algun paso que bote la aplicacion como un dataset.commit que se ejecute en el hilo principal sin haber ejecutado el post que esta en el hilo aparte, no se si me explico |
|
||||
|
||||
Cita:
Piensa que cuando en el thread debes acceder a un elemento/objeto que no pertenece al thread, como por ejemplo los componentes de la VCL que están definidos fuera (la VCL no es Thread-safe) debes hacerlo llamando a este método. Ten en cuenta que si te pasas el tiempo del Thread lamando a Synchronize, el resultado será como si no utilizaras el thread.
|
|||
|
|||
synchronize
creo que te entiendo,
si tengo una clase que hereda a tthread tengo que hacer el llamado de synchronize en el execute algo asi: y en una funcion que guarde los cambios del dataset crear una instancia y llamarlo antes del commit algo asi: yo lo entendi asi pero si me equivoco en algo te agradeceria que me corrigieras gracias Última edición por jasmad fecha: 13-07-2012 a las 23:46:31. |
|
|||
|
|||
¿Cómo pasar un procedimiento por parámetros a otro?
Hola a todos.
Estoy intentando seguir los pasos que me dice Roman y no consigo pasar un procedimiento por parámetros a otro. Os explico lo que quiero hacer y me comentáis si veis que estoy haciendo mal. intento hacer un procedimiento que cree una botonera de TPV pero queme sirva para cualquier tabla.
este procedimiento crea la botonera con el cliendataset que se le pasa ( parámetro “tabla”) en el tscrollbox que se le pasa ( parámetro “panel” ) y quiero asignarle al evento click de cada botón un procedimiento ( parámetro “proc”). para ello me he creado un tipo “TProcDesconocido” así:
y me he definido el procedimiento “PonClickArticulos”
que hace lo que yo quiero asignar al evento click y que paso al procedimiento “cargararticulos” en el parámetro “proc”. Quedaría algo así
y al compilar me devuelve este error [DCC Error] principal.pas(218): E2009 Incompatible types: 'method pointer and regular procedure' alguien me puede decir que estoy haciendo mal... Un saludo y gracias de antemano. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 27-03-2014 a las 19:10:00. |
|
|||
|
|||
Hola a todos.
Estoy intentando seguir los pasos que me dice Roman y no consigo pasar un procedimiento por parámetros a otro. Os explico lo que quiero hacer y me comentáis si veis que estoy haciendo mal. intento hacer un procedimiento que cree una botonera de TPV pero queme sirva para cualquier tabla. este procedimiento crea la botonera con el cliendataset que se le pasa ( parámetro “tabla”) en el tscrollbox que se le pasa ( parámetro “panel” ) y quiero asignarle al evento click de cada botón un procedimiento ( parámetro “proc”). para ello me he creado un tipo “TProcDesconocido” así: y me he definido el procedimiento “PonClickArticulos” que hace lo que yo quiero asignar al evento click y que paso al procedimiento “cargararticulos” en el parámetro “proc”. Quedaría algo así
y al compilar me devuelve este error [DCC Error] principal.pas(218): E2009 Incompatible types: 'method pointer and regular procedure' alguien me puede decir que estoy haciendo mal... Un saludo y gracias de antemano. Última edición por ecfisa fecha: 28-03-2014 a las 04:11:48. Razón: corregir etiquetas [delphi] (WYSIWYG) |
|
||||
|
||||
Lo que sucede es que una instancia de TProcDesconocido debe ser un procedimiento independiente o desconocido, que no forme parte de ninguna clase u objeto. Tú estás pasando lo que se conoce como "Procedure of Object", un procedimiento de objeto. Es por eso del error de "Tipos incompatibles".
PonClickArticulos al ser parte de la clase TForm1 viene a ser un Procedure of Object. Para que tu código compile mejor utiliza la clase TNotifyEvent (Ya definida por Delphi por su popularidad) en el parámetro proc del procedimiento CargarArticulos.:
|
|
||||
|
||||
Hola belpab.
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
Ok muchas gracias ecfisa.
Funciona perfectamente Chirs muchas gracias a ti tambien. No conocía esa clase. De momento funciona perfectamente dentro de la unit del formulario. Voy a probar a sacarla a otra unit que tengo de procedimientos para llamarla desde cualquier parte del programa. a ver que tal se me da. aunque me temo que me dará problemas al usar controles visuales como el speedbutton. Muchísimas gracias a todos. Como siempre me ha sido de gran ayuda este Maravilloso foro del que tanto he aprendido. Última edición por belpab fecha: 28-03-2014 a las 11:04:23. |
|
|