FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
listar registros que estan en una tabla que no estan en otra
cordial saludo foro como andan espero que bien, mi pregunta es tengo dos tablas necesito sacar los datos de una tabla que no están en la otra pero que cumplan con varias condiciones les explico mejor, esta son las tablas en cuestión:
lo que quiero es traer las filas de la tabla carga académica que no están en periodos_calificados para un año lectivo y periodo especifico, también debe cumplir con id_sede,id_jornada,id_grado,grupo havia intentado esto pero no ,e resulta
espero que me puedan colaborar cordialmente guldergan
Última edición por gulder fecha: 07-02-2014 a las 07:39:27. |
|
||||
|
||||
Prueba poniendo este último where.
Lo que hace es que el join te muestra todos los registros y el where te quita los que al unir no haya encontrado un registro para la tabla periodos_calificados y por lo tanto están con un valor nulo.
|
|
||||
|
||||
hola duilioisola gracias por responder, modifique la consulta que me dijiste pero me retorna una gran cantidad de registros, lo que me debe retornar son solo unos cuantos no se que esta pasando
te dejo una imagen de la consulta para que observes cordial saludo
|
||||
|
||||
Pero no se que tantas condiciones me tocaría agregar en el where hay me perdi totalmente, muchas gracias por colaborarme..
|
||||
|
||||
Según tu pregunta :
Cita:
|
|
||||
|
||||
buenos dias foro, lo he logrado con un "nor exist" de la siguiente forma
el unico problema es que la consulta demora ejecutándose Affected rows: 0,Time: 21.182ms 21 segundos osea que es demorado, que puedo hacer para mejorar ese tiempo, igual en la bd no hay muchos datos...