FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Nombre de máquina o IP cliente en Terminal Server?
Hola a todos. Estuve buscando en el foro y vi varios hilos con título similar, pero en ninguno encontré una respuesta. Mi caso es el siguiente: tengo una aplicación hecha en Delphi7 + Oracle 10g. La aplicación corre en un servidor Terminal Server y es usada por aproximadamente 1000 usuarios en diversas ciudades. Por disposiciones legales, nos exigen generar un informe diario de ventas que debe incluir la máquina cliente desde la que se solicita el reporte y el servidor donde se procesa. El problema es que al estar sobre terminal server, para la aplicación el cliente y el servidor son el mismo. Cómo puedo hacer para que mi aplicación desde Terminal Server conozca el nombre de la máquina o la IP del equipo cliente que se conecta?.
Gracias de antemano por al colaboración. |
|
||||
|
||||
Hola.
Si lo que quieres averiguar es el nombre del equipo echa un vistazo a esto El tema de la ip es peliagudo porque la ip local se puede repetir en cientos de ordenadores y la ip de internet normalmente será dinámica así que de poco te servirá, de todas formas si te interesara puedes hacer una búsqueda en los foros y podrás averiguar cualquiera de las dos. Saludos
|
||||
|
||||
Te dejo el codigo en C++ como lo tengo implementado.
Te comento depenendiendo de la version de Wtsapi32.dll que tengas y de la version de compilador, las opciones de "llamado" a esta funcion puede variar. Te dejo esta liga para que puedas checar toda la informacion. Espero te sirva. NOTA IMPORTANTE: El valor de WTSSessionAdressV4 solo es soportado a partir de Win7 y de Win 2008 server R2
|
|||
|
|||
Hola, gracias por las respuestas.
Newtron... con GetComputerName obtengo el nombre de la máquina donde está alojada la aplicación, es decir el mismo servidor Terminal y lo que requiero es tanto el cliente (el que se conectar al Terminal) como el servidor Terminal. Juanelo, voy a darle un vistazo al código para ver si puede serme útil. Si es posible hacerlo directamente con Delphi sería genial. Gracias. |
|
||||
|
||||
Claro que es posible hacerlo en Delphi, son simples llamadas al API de windows.
Te puedo garantizar que al menos en C++ funciona perfecto. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Mira haber esta:
Un saludo
|
|||
|
|||