FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Requerimiento de función que devuelva hora en varios formatos
¿Y que te parecería una función que devuelva la hora en varios formatos (entero, flotante, string)?
Es decir, yo le enviaría la hora en el formato de la máquina y que devolviese el valor en distintas escalas. Se me ocurriría una llamada así:
Donde ghFormato sea el formato de destino. 0 = Integer. 1 = Double. 2 = String corto (hh:mm) [formato 12 horas] 3 = String corto (HH:mm) [formato 24 horas] 4 = String largo (HH:mm.ss) [formato 24 horas con segundos] 5 = String largo (HH:mm.ss mmm) [formato 24 horas con segundos y milisegundos] Ahí me platicas, compadre, si te "late" la idea como para ingresarla a tu librería.
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco Última edición por Al González fecha: 28-03-2013 a las 01:46:06. Razón: Título un poco más descriptivo |
|
||||
|
||||
Hola Felipe.
Es necesario más contexto para comprender el requerimiento. Las opciones de la 2 a la 5 se resuelven bien con la función nativa FormatDateTime. En cuando a las opciones 0 y 1 te agradecería algunos ejemplos de valores de entrada con sus respectivos valores de salida. Ahora, suponiendo que ya existiera la función que sugieres, ¿cómo la usarías? ¿Alguna pieza de código un poco más generosa para dar una idea? Resulta importante conocer el origen de este tipo de inquietudes. Quedo a la espera de tu retroalimentación, saludos. Última edición por Al González fecha: 28-03-2013 a las 01:49:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me he visto en muchos problemas para calcular horas/fechas, sumar la hora a una fecha y como éste número (la hora) es un número de punto flotante, es conveniente tenerlo presente para realizar sumar a un TDate un TTime (en formato de punto flotante) y obtener un TDateTime. Espero haber sido claro, y si no lo fuí, avísame y te confundo más...
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
Yo creo que, en lugar de elegir el formato con números, usar una cadena al estilo de la función date de PHP. En principio no debería ser muy difícil. Bastaría con un bucle que fuera recorriendo la cadena comprobando cada carácter. Si no puedes, la puedo hacer yo.
|
|
||||
|
||||
De entrada olvida los tipos TDate y TTime, que son tipos especiales de la VCL equivalentes a TDateTime, pero en esencia útiles para asuntos de RTTI, como el diseño de componentes que lleven propiedades de fecha u hora. Mientras no sea éste el caso, emplea el tipo estándar TDateTime para manejar fechas, horas y combinaciones de ambas.
Cita:
Cita:
Más confusión, por favor. Hasta que lleguemos al meollo del asunto y determinemos qué convendría agregar a GHF. Si lo anterior no satisface del todo tus necesidades para manejo de fechas y horas, permíteme entender estas a fondo, no escatimes en texto y código para explicarlas. Gracias, seguimos por aquí. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es decir, que para dar formato a una fecha / hora, ya se tiene la función FormatDateTime de Delphi, cuya operación es muy parecida a la de esa función de PHP. |
|
||||
|
||||
No se me ocurrió que la función podría existir ya.
|
|
||||
|
||||
Compadre Felipe, esta semana liberaré la versión de abril. ¿Qué has pensado respecto a las respuestas anteriores? ¿Persiste la necesidad que planteabas al inicio? Ayúdame a comprenderla del todo, no estaría mal anexar un miniprograma de ejemplo al requerimiento.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero con todo gusto revisamos qué de nuevo traen las librerías, cómo de que no...
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
Enterado, Felipe. Que haya sido provechosa la explicación.
|
|
|