FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
TrayIcon en delphi 2010
Hola compañeros, estoy haciendo una aplicacion que se encuentra iconizada en el area de notificacion, la estoy desarrollando en delphi 2010, con el TrayIcon que viene en los componentes nativos (no es CoolTrayIcon ni Rx), tengo un procedimiento que uestra el globito para las notificaciones.
Para llamarlo:
Me funciona perfecto en Windows Vista, y en Windows 7, pero no en XP, ojala me puedan ayudar. Quiero que se muestre tambien en XP, pero simplemente no hace nada.
|
||||
|
||||
Es problema de delphi 2010?
He seguido investigando y me tope con un demo, muy bueno debo decir, pero con tal demo llegue a la conclusion de que es problema del TTrayIcon que viene en D2010, ya que dicho demo de Embarcadero hace lo mismo que mi programa, osea muestra los globos en W7, y Vista, pero no hace nada en Xp (lo cual me indica que no esta mal mi codigo), nuevamente apelo a la sabiduria de l@s compañer@s foreros, y moderadores, ojala haya una forma de mostrar esos famosos "globitos" en XP.
Dejo la liga del demo que mencione, igual le sirve a alguien: http://cc.embarcadero.com/Item/23887 Agradezco de antemano cualquier ayuda, y tengan por seguro que si lo soluciono, aqui estare posteando la solucion, para quien lo necesite. Saludos!
|
||||
|
||||
Otra vez yo.
Segun lo que he leido en un hilo de Embarcadero, se trata de un Bug que viene en D2010, efectivamente solo funciona en Vista y 7. Esto segun parece, debido los tamaños que se asignan a las notificaciones, para quelo chequen aqui esta la liga:
https://forums.embarcadero.com/messa...ssageID=157315 Segun esto basta con actialilzar el IDE y Listo, ahora estoy actualizando, lo pruebo y les comento.
|
||||
|
||||
Muchas gracias, yo estaba buscando como hacerlo... y tengo el Delphi XE... vengo de usar siempre el Delphi 7 y no sabía que estaba "incorporado".
Se agradece la información...
|
||||
|
||||
Sip, era un problema del 2010, pero embarcadero lo soluciono en una de sus actualizaciones, vaya que me dio dolores de cabeza jeje, pero en el XE no deberias tener problema, ya que debe estar resuelto desde hace un buen rato, Saludos!!!
¡Gracias por agradecer!