FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Query SQL que añada valor si existe
Buenas noches,
Perdón por el titulo pero es que no se bien bien como proponer mi problema, pero vamos a intentarlo: Es para tablas DBF, y creo que en estos casos los SQL no tienen todas las funciones. - Tengo 2 tablas, que haciendo:
va perfecto el query. Ahora necesito añadir una tabla mas que tendrá la siguiente estructura: COM (Character,1) <- tambien podria ser Bol NNUMPED (Numeric,10) COMENTARIO (Charecter,50); El problema es que no se como ligar, para que en el query anterior (que hay muchos registros) Solo me añada una columna con el valor de COM en los resultados que estén dentro de esta tercera tabla. He probado con:
Pero como es lógico por que no le estoy diciendo nada en el WHERE, me añade el valor de COM a todos los resultados. Espero que mas o menos quede claro y el problema, y que alguien me pueda echar una manita. Muchas gracias por leerlo. |
|
||||
|
||||
pero...
com relacionas la Tabla COM con las otras 2? debe existuir al menos un campo en comun para poder jalar los registros
|
|||
|
|||
Hola Oscarac,
El campo en común es NNUMPRE que esta en la Tabla A y en la tabla C, el problema es que no están todos los valores en la tabla C, solo unos pocos, y si pongo el AND no me sirve porque solo me mostraría esos |
|
||||
|
||||
a ver te pongo estos ejemplos
Cita:
|
|||
|
|||
Gracias por contestar Oscarac, te pongo los datos mas claros:
Cita:
Código:
NNUMPRE FECHA NOMBRE TOTAL COM Espero haberme explicado algo mejor. Muchisimas gracias. |
|
||||
|
||||
y si lo haces asi
|
|||
|
|||
Uff mil gracias, funciona perfecto.
Luego mirare como funciona exactamente el LEFT JOIN que ahora me tengo que ir a trabajar... Gracias otra vez. |
|
||||
|
||||
yo ya me voy a dormir.... jejeje