FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
ayuda para convertir Integer en PansiChar
Hola a todos tengo este problema creo que necesito convertirlo pero no se como hacer esto ! acá pongo la captura de la pantalla !
|
|
||||
|
||||
Hola Gastón.
No sé en absoluto que es ComPort1 en tu código. Pero indudablemente Read espera un caracter no un número. Primero deberías convertirlo a caracter con IntToStr y de ser necesario, hacerle un cast a PChar. Algo como:
Creo que podrías usar esto con el mismo resultado:
Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 27-09-2010 a las 21:36:53. |
|
|||
|
|||
Hola ninguna de las dos opciones funciona , comport es un componente dedicado a usar el puerto com
saludos !! |
|
|||
|
|||
el problema está en dataserial !
read(mBuffer: PAnsiChar;Count:Integer):Integer pero Dataserial no aparece como una propiedad ! saludos ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Y mBuffer es un parámetro de tipo PAnsiChar, por lo que el error que te dá es por que le estás pasando DataSerial, que no sé que es, pero sí lo que no es: Una variable de tipo PAnsiChar. Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 29-09-2010 a las 02:35:40. |
|
|||
|
|||
Hola y gracias por contestar de nuevo ! mi pregunta es ! como puedo hacer la convercion ?
saludos ! |
|
||||
|
||||
Hola Gaston.
Para contestarte sin decir disparates, necesitaría saber que es DataSerial. Así como también lo que deseas pasar como parámetro a la función Read. Saludos. |
|
|||
|
|||
bien ! queres que te pase el codigo completo ?
|
|
||||
|
||||
No Gaston, no creo que sea necesario.
Como solicitas en el título y como te puse en el primer post; la conversión para pasar un Integer a PAnsiChar es PChar(IntToStr(numero)). Entonces tomando en cuenta lo anterior y que la declaración de la función es: Cita:
Este último código es correcto, al menos en lo que refiere a la concordancia de tipos... Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 29-09-2010 a las 11:33:57. |
|
|||
|
|||
Hola ecfisa ! lo hice como me indicaste pero me da un error en el codigo del componente ! ahi cuelgo las capturas !, sera que tengo que instalar un componente mas nuevo ?
y la linea que me da error en el componente |
|
||||
|
||||
Hola Gaston.
Eso, ya es hilar muy fino para el nulo conocimiento que tengo sobre el componente ... Pero me aventuro a decirte que el error que te aparece: 'Access Violation at address...', es por que estás usando algún recurso que aún no fué instanciado. Lo que te escribo a continuación es sólo un ejemplo. Con anterioridad a la línea que genera el error, has realizado algo como:
No sé si el componente debe crearse (o si debe crearse así), cuál es su Owner (puse Self ), ni siquiera sé si el error es debido al componente... es decir que estoy suponiendo que la cosa puede andar por ahí por el tipo de error que te dá. Espero que te oriente para darle solución. Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 01-10-2010 a las 04:49:21. |
|
|||
|
|||
hola gracias por responder de nuevo !, entonces aparentemente el error esta en el componente ?, voy a tratar de istalar otro mas nuevo y comento que paso !
saludos ecfisa !! |
|
||||
|
||||
Cita:
No digo eso. Sólo digo que ese tipo de error, generalmente, se dá cuando usas un recurso que no ha sido instanciado. Pero tampoco se puede descartar la otra posibilidad... no es mala idea probar con otra versión del componente. Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 01-10-2010 a las 21:12:52. |
|
|||
|
|||
o también puede ser que ese "DataSerial" permita convertirse en PAnsiChar pero el contenido sea diferente al que se solucita al llamar la función Read() causando obviamente un Aceso de Violación (Por lo menos a mí me a pasado eso en algunso casos), para ayudarte, yo creo que nosotros necesitamos saber la herencia del termino "DataSerial" ¿Que es?, ¿Que hace principalmente el Read()?, ¿Que esperas de él?..etc..Nose pero según mi punto de vista necesitamos saber más (no quiere decir que coloques tu código de fuente)...
Saludos y ojala lo soluciones.! |
|
|||
|
|||
Hola gracias por ayudarme ! estoy confundido !, se que me pides pero digo ?!, no es mejor que publique el codigo (por cierto no es mio) e instalas el comport y lo pruebas ?.
PD: dime que hace falta y yo lo ago ! Saludos !. |
|
|