Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-08-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por IcebergDelphi Ver Mensaje
Hola Nejamube, he estado leyendo todo el lio de la Factura electronica y baje un codigo en Lazarus desde Delphiaccess , estoy en estos momentos pasandolo a Delphi, pero me intereso mucho lo de Cryptosys,que segun leo esta enfocado al SAT pero aun no logro comprender,me imajino que esta es una Dll, entonces mi pregunta es si yo uso esta dll, practicamente viene todo para hacer lo de la factura electronica sin meter tanto codigo? saludos y gracias.
Si llegas a utilizar cryptosys, lo más "difícil" que te tocaría por hacer es formar los XML's correctamente.
Yo uso esa librería, y el esquema de licenciamiento que utilizan es muy accesible, pues puedes distribuir esa dll entre los usuarios finales de tu aplicación sin necesidad de pagar licenciamiento extra. Además si el sat hace cambios menores, al pagar el licenciamiento tienes derecho a bajar actualizaciones de las librerías.
Al momento que te escribo, llevamos 10,000 cfd's generados con absolutamente cero problemas.
Y sobre el código... si le debes meter un poquito de código... pero ya no se compara para nada con hacer todas las rutinas a mano, pues te lo digo por experiencia, ya que cuando estuve haciendo todo "a mano" (sin usar OpenSSL) me encontré con broncas al momento de leer el certificado.

Saludos y suerte.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-08-2010
IcebergDelphi IcebergDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: VillaFlores, Chiapas, Mexico
Posts: 81
Poder: 22
IcebergDelphi Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Si llegas a utilizar cryptosys, lo más "difícil" que te tocaría por hacer es formar los XML's correctamente.
Yo uso esa librería, y el esquema de licenciamiento que utilizan es muy accesible, pues puedes distribuir esa dll entre los usuarios finales de tu aplicación sin necesidad de pagar licenciamiento extra. Además si el sat hace cambios menores, al pagar el licenciamiento tienes derecho a bajar actualizaciones de las librerías.
Al momento que te escribo, llevamos 10,000 cfd's generados con absolutamente cero problemas.
Y sobre el código... si le debes meter un poquito de código... pero ya no se compara para nada con hacer todas las rutinas a mano, pues te lo digo por experiencia, ya que cuando estuve haciendo todo "a mano" (sin usar OpenSSL) me encontré con broncas al momento de leer el certificado.

Saludos y suerte.
Hola nuk3zito, baje el Cryptosys y ya estoy generando los XML, cosa muy sencilla y ya leo las cadenas ,Cerfiticados, genero sellos, etc. esta de Pelos, saludos.
__________________
IcebergDelphi
LIA. Hiber tadeo Moreno Tovilla. INITEC Software
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-08-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 15
dado Va por buen camino
Pero....el Cryptosys cuesta una lana!!

Son 169.00 dolares de base mas 120.00 dolares por las rutinas FirmaSAT, en total y al tipo de cambio son como $3,700.00 pesos

Con el OpenSSL te cuesta 0.00 (cero pesos), pero bueno, cada quien.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Pero....el Cryptosys cuesta una lana!!

Son 169.00 dolares de base mas 120.00 dolares por las rutinas FirmaSAT, en total y al tipo de cambio son como $3,700.00 pesos

Con el OpenSSL te cuesta 0.00 (cero pesos), pero bueno, cada quien.
Bueno, en total son 159 dlls incluyendo FirmaSAT. No se de donde obtuviste ese otro precio.

Ps es que si es de cada quien.

Mira, en tu caso que has estado comercializando con tu desarrollo, pues si ya hiciste algo con OpenSSL, solo les adviertes a tus clientes que utilizas OpenSSL y asunto arreglado... te lo pagan y listo.

En el caso de otras empresas, si a un programador le pagan $3,500.00 a la semana y resulta que el hacer las rutinas te va a llevar un tiempo de 10 días a dos semanas, entonces resulta mejor comprar FirmaSAT, pues sale más barato, y el soporte ya lo tienes. Y si fuera tan necesario tener el código fuente de los algoritmos de encriptación, pues continuas con tu desarrollo "a ratos" pues ya no urge. Como quiera, la empresa se ahorra un billete.

Pero pues, ahí si que es de cada quien... ¿o a poco no es mejor para tí que alguien decida no hacerlo y comprate a ti la solución?
Ahora que si tu ofreces exactamente lo mismo que cryptosys pero más barato, pues claro que es de considerarse lo que tu ofreces, pero de hecho cryptosys es un desarrollo muy completo. Cada quien hace su luchita.

P.D. Lo raro es que ese es un proyecto de otro país, pero pues toman como base los mismos algoritmos para la facturación electrónica en general.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!

Última edición por nuk3zito fecha: 17-08-2010 a las 01:00:18.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-08-2010
dado dado is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 76
Poder: 15
dado Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Bueno, en total son 159 dlls incluyendo FirmaSAT. No se de donde obtuviste ese otro precio.
Los precios los obtuve de esta pagina . Importante notar que el "FirmaSAT" de $120 es un "ADD ON" y que se requiere que previamente compren el Cryptosys PKI de $169.00 dolares

Cita:
Mira, en tu caso que has estado comercializando con tu desarrollo, pues si ya hiciste algo con OpenSSL, solo les adviertes a tus clientes que utilizas OpenSSL y asunto arreglado... te lo pagan y listo.
El comentario lo hice porque he comprado otras librerias (Alpha Skins, Topaz, SCI, etc) y cualquiera de ellas me ha costado menos de 60 dolares, por eso se me hace caro el Crypto. Solo queria "prevenir" a los lectores que hay opciones gratuitas. En ningun momento hice el comentario de que por $200.00 pesos pueden conseguir la adaptacion del OpenSSL a los CFD.

Cita:
En el caso de otras empresas, si a un programador le pagan $3,500.00 a la semana y resulta que el hacer las rutinas te va a llevar un tiempo de 10 días a dos semanas, entonces resulta mejor comprar FirmaSAT, pues sale más barato, y el soporte ya lo tienes. Y si fuera tan necesario tener el código fuente de los algoritmos de encriptación, pues continuas con tu desarrollo "a ratos" pues ya no urge. Como quiera, la empresa se ahorra un billete.

Pero pues, ahí si que es de cada quien... ¿o a poco no es mejor para tí que alguien decida no hacerlo y comprate a ti la solución?
Ahora que si tu ofreces exactamente lo mismo que cryptosys pero más barato, pues claro que es de considerarse lo que tu ofreces, pero de hecho cryptosys es un desarrollo muy completo. Cada quien hace su luchita.

P.D. Lo raro es que ese es un proyecto de otro país, pero pues toman como base los mismos algoritmos para la facturación electrónica en general.
TOTALMENTE de acuerdo! por supuesto, para eso estan las "librerias de terceros" para adaptarlas a tus necesidades especificas.

Insisto, solo queria comentar de esta tercera opcion ya que comentaron de Eldos.com y de Criptosys, crei conveniente comentar de OpenSSL y que la ventaja era que es gratuita.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-08-2010
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
TOTALMENTE de acuerdo! por supuesto, para eso estan las "librerias de terceros" para adaptarlas a tus necesidades especificas.

Insisto, solo queria comentar de esta tercera opcion ya que comentaron de Eldos.com y de Criptosys, crei conveniente comentar de OpenSSL y que la ventaja era que es gratuita.
De acuerdo ambos.

Para serte sincero, aún pretendo retomar la programación de los algoritmos, pues no pienso dejar que la lectura del certificado me gane la batalla (solo eso me faltó )

A ver si raza en el foro se anima y lo hacemos todo nativo para no estar dependiendo de terceros.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 18:46:55
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 17:12:44
factura electronica cmm07 Varios 4 02-04-2009 17:46:03
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 21:30:06
Factura electronica AUNA Aprendiz Varios 5 01-09-2005 10:44:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:01:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi