FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Unir Formularios
Saludos a todos los del foro
Muchachos como puedo hacer que el formulario principal que es un MDI cuando lo minimize lo hagan todos los demas formularios, Los demas formularios no son MDIHijos, son formularios normales 'stapontop' como los puedo enlazar para que cuando minimize el mdi se minizen tambien los demas. |
|
||||
|
||||
Hola agustin.
Pienso que podrías hacer así: Código:
procedure TForm1.MinimizarTodo; var i: Integer; begin with Application do for i:= 0 to ComponentCount -1 do if (Components[i] is TForm) then Minimize; end; Código:
SendMessage(TForm(Components[i]).Handle,WM_SYSCOMMAND,SC_MINIMIZE,0);
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 15-07-2010 a las 04:30:51. |
|
|||
|
|||
necesita ayuda
hola alguien de ustedes me puede ayudar en un programa que tengo que hacer en consol application? con ciclos?
|
|
||||
|
||||
Hola urrutia y bienvenido.
Te aconsejo crear un nuevo hilo (o tema) con tu cuestión, así todos podrán verlo y contestarte. ¿ Podriás especificar un poco más ? Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Una vez la hayas leído, abre un nuevo hilo y plantea tu pregunta explicando con detalle el problema. No te olvides de asignar al hilo un mensaje coherente con lo que te pasa. Un saludo.
|
|||
|
|||
unir formularios
ecfisa donde debo poner este codigo en que parte de la aplicacion, porque copie lo que me diste y lo pegue y no me funciona ose me da un error que no reconoce que declare Tform1.minizartodo"
no entiendo por favor aclare un poco. |
|
|||
|
|||
unir formularios
ecfisa logre algo pero cuando doy un click en cualquier parte del formulario se minizatodo no me deja trabajar el codigo que puse fue el siguiente:
private { Private declarations } Procedure MinimizarTodo(var Mensaje: TWMSysCommand); message WM_SYSCOMMAND; public { Public declarations } end; var FrmMenu: TFrmMenu; implementation // Para usar los Formularios. uses Login, Entrada, Recepcion, Itebis; {$R *.dfm} procedure TFrmMenu.MinimizarTodo; var i: Integer; begin with Application do for i:= 0 to ComponentCount -1 do if (Components[i] is TForm) then Minimize; end; dime que puedo hacer para que se minimize cuando presione el boton de minizar solamente. |
|
|||
|
|||
Amigos hagamos uso de las etiquetas, nos simplifica la lectura de los codigos...
Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Hola agustin173, como te dice cloayza utiliza las etiquetas [ delphi] [ /delphi] sin los espacios, para tu codigo.
Sobre tu pregunta, cuando minimizas el formulario principal se minimizan todos los formularios no importa si son MDI, Normal o StayOnTop. Ahora si quieres minimizar desde otro formulario que no sea el principal, puedes hacer esto:
Saluditos
|
||||
|
||||
Cita:
Perdón por tardar con la respuesta pero me fuí a dormir... De todos modos hubiera sido la misma que te dio cloayza. Y sí, Caro tiene razón. ( lo que demuestra que me tendría que haber ido a dormir antes... ) Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 15-07-2010 a las 21:22:22. |
|
|||
|
|||
unir formularios
Muchas pero muchas gracias ahora si me funciona bien estoy muy agradecido con este foro porque aparte de enseñarme me ayudan sin condicion.
Gracias a mi hermano ecfisa, que siempre me ayuda. gracias caro y cloayza. Nota: deben explicarme que significa el uso de etiquetas no se que, es para no volver a comerter el error y que todos nos cumuniquemos mejor. gracias amigos. |
|
||||
|
||||
Hola Agustín.
No te preocupes que a mí el tema de las etiquetas también me trajo mal un rato largo... Mirá lo de las etiquetas es así: Tenés que poner entre corchetes determinada palabra por ejemplo, si el código que vas a poner es de Delphi seria: "["delphi"]" Aca pones todo el código que queres que aparezca identado y resaltado "["/delphi"]" Nota: Las comillas no van, pero debo ponerlas por que si no no aparecería la estructura del funcionamiento de las etiquetas sino esto:
De todos modos yo uso "code" por que "delphi" suele hacerme líos despues de la vista previa... Las diferentes etiquetas que podés usar: delphi,code,sql, ... y su resultado lo podés ver en: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10004 Para probar el resultado usá el botón Vista previa de mensaje. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 16-07-2010 a las 07:13:45. |
|
|||
|
|||
unir formularios
ok entendi gracias ecfisa tratare en la proxima de aplicarlo.
|
|
||||
|
||||
ecfisa, hay unas etiquetas llamadas "noparse" para estos casos, escribe lo siguiente:
[noparse] [delphi] tu codigo aqui [/delphi] [/noparse] Yo he tenido que añadir otras etiquetas noparse adicional para que puedas ver el mensaje Són útiles también para evitar emoticones en cadenas sql o código delphi.
|
||||
|
||||
Muchas gracias Lepe
Desconocía esa etiqueta Saludos.
|
|||
|
|||
necesita ayuda
Cita:
Cita:
Sen(x)= x – x elevado a Y y Deberá hacer un ciclo que resuelva la potencia. Deberá hacer un ciclo que resuelva el factorial del mismo número. El valor de x puede ser cualquier número (par o impar). El valor de y debe ser un número impar(validar que no sea par). El valor de la potencia es el mismo número del factorial. por favor me pueden ayudar en este programa que me urge hacerlo y no tengo quien me ayude. |
|
||||
|
||||
Hola urutia.
Veo no llevas mucho tiempo en el foro, te aconsejo crear un nuevo hilo con el tus inquietudes, si no es muy probable que queden sin respuesta . Bueno a ver... Primero funciones: Potencia y Factorial. (usando ciclos) Código:
function Potencia(x: Single; y:Integer): Double; begin Result:= 1; while y > 0 do begin Result := Result * x; Dec(y); end; end; function Factorial(Num: Integer): LongInt; begin Result:= 1; while Num > 1 do begin Result:= Result * Num; Dec(Num); end; end; Código:
function EsNumero(Valor: string): Boolean; var n,cd: Integer; begin Val(Valor, n, cd); Result:= cd = 0; end; Código:
procedure TForm1.EditXExit(Sender: TObject); begin if not EsNumero(EditX.Text) then begin ShowMessage('Número inválido'); EditX.SetFocus; end; end; procedure TForm1.EditYExit(Sender: TObject); begin if not EsNumero(EditY.Text) then begin ShowMessage('Número inválido'); EditY.SetFocus; Exit; end; if not Odd(StrToInt(EditY.Text) then begin ShowMessage('Ingrese un número impar'); EditY.SetFocus; end; end; Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var Pot: Double; Fac: Longint; begin Pot:= Potencia(StrToFloat(EditX.Text),StrToInt(EditY.Text)); Fac:= Factorial(StrToInt(EditY.Text)); ShowMessage(FloatToStr(Pot)+' '+IntToStr(Fac)); end; Nota: Como imagino que los valores de x e y son ingresados puse dos TEdit's para ello: EditX y EditY. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 20-07-2010 a las 07:08:34. |
|
|