FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cómo saber el tipo de componente asociado a una DBGrid?
Buenas, estoy necesitando saber lo siguiente: Tengo una DBGrid, que esta apunta a un DataSource, que a su vez puede estar siendo referenciado por una tabla o por un query.
Yo lo que necesito saber es que tipo de componente es el que está mostrando el grid, si el query o la tabla. DBGrid1.DataSource.DataSet.Name me devuelve el nombre del componente pero no de que tipo es. A su vez, si hago DBGrid1.DataSource.DataSet.ClassName no me muestra nada, y en tiempo de ejecución, al inspeccionar el DataSet, me dice que en la propiedad NestedDataSetClass del DataSet me indica el tipo de componente que necesito, pero si quiero acceder a ella mediante código me da el error de "Cannot access protected symbol DataSet.NestedDataSetClass" Cómo puedo acceder a ese dato de manera fácil y sencilla? Gracias |
|
|||
|
|||
Vaya... hubo un error al envíar el mensaje...
Moderadores, por favor si pueden borrar este mensaje... Gracias... |
|
|||
|
|||
Hola...
Deberías poder hacer algo como esto:
Saludos... |
|
|||
|
|||
Muchas gracias, me funcionó, ahora no entiendo porque cuando le corría el debbuging no me mostraba nada en esa propiedad, por eso la descarté...
Saludos y gracias nuevamente... |
|
|||
|
|||
Hola...
Es por que esa propiedad es en realidad es un método de clase (class function TObject.ClassName: string) y para poder obtener su valor en tiempo de debuging necesitas especificar la opción Allow side effects and function calls en las propiedades de la variable/método/propiedad que estás viendo (Watch properties)... Saludos... |
|
|