Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ok. Suponiendo que el asesor sabe que el usuario es un iletrado en computación. ¿Cómo debe responderle?

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-05-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ok. Suponiendo que el asesor sabe que el usuario es un iletrado en computación. ¿Cómo debe responderle?

// Saludos
Es que lo que originalmente expongo es la respuesta (ya esta hecha), no como debio de responderle, eso ya es un tema para otro debate, y con lo que dice Faust pues comprar algo de Aspel es hecharte un gato a la espalda.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No creo que sea cuestion de otro debate; estamos hablando de lo mismo. Tu intención al publicar el hilo fue la de exponer la falta de calidad de la respuesta del asesor; luego entonces, tienes una idea de cuál sería una mejor forma de responder.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-05-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No creo que sea cuestion de otro debate; estamos hablando de lo mismo. Tu intención al publicar el hilo fue la de exponer la falta de calidad de la respuesta del asesor; luego entonces, tienes una idea de cuál sería una mejor forma de responder.

// Saludos
El termino calidad aqui es muy relativo. Te puedo asegurar que a la mayoria de usuarios con conocimientos basicos de computacion que dicho sea de paso son los que en su mayoria usa estos sistemas, la respuesta le parecerá sumamente complicada y muy dificilmente puedan entenderle. Ahora bien, para una gente con conocimientos avanzados en informatica, pues le puede parecer que su respuesta es adecuada y hasta genial.
Yo me quedo con la vision del usuario final promedio de estos sistemas.
Y si me pides una respuesta adecuada, la mia hubiera sido simple, "llame a un asesor certificado para que le trate de solucionar su problema, sino no tiene le proporciono los datos de alguno de su localidad". Listo.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-05-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Esa sí que hubiera sido una mala respuesta! Sin embargo, la dio. Al final del mensaje pone el teléfono para contactar con el soporte técnico. Pero no tuvo la rudeza de limitarse a eso, le dio una repuesta acertada de cómo solucionar el problema. Si el usuario no entiende, llama al soporte y listo, y ahí mismo puso los datos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-05-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Esa sí que hubiera sido una mala respuesta! Sin embargo, la dio. Al final del mensaje pone el teléfono para contactar con el soporte técnico. Pero no tuvo la rudeza de limitarse a eso, le dio una repuesta acertada de cómo solucionar el problema. Si el usuario no entiende, llama al soporte y listo, y ahí mismo puso los datos.

// Saludos
De acuerdo Roman.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-05-2010
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Yo pensaría, y quizás no tenga nada que ver la respuesta del asesor técnico:

Si en mi empresa tengo un departamento de sistemas y personal técnico calificado para entender al 100% la solución propuesta por el asesor de ASPEL. Ese personal calificado habría desaprobado la adquisición de un producto ASPEL simplemente por utilizar un formato de base de datos obsoleto, si se adquiriera, mi personal calificado ya habría intentado lo que dice el asesor de ASPEL, pues el 99.99% de fallas en ASPEL son por falla en las tablas paradox (indices corruptos, sesiones no finalizadas, un usuario editó manualmente un registro, el directorio del *.net no es el mismo, se instaló otro programa que utiliza el BDE y modificó alguna configuración, etc.) y finalmente hubieran lanzado por la ventana de la oficina la cajita y discos de los productos de ASPEL y hacer el trabajo mínimo en Excel o Access (que también tienen cola que les pisen), creo que funcionaría mejor, para después evaluar otros productos.

En fin, de tener personal calificado para llevar al cabo las instrucciones del asesor, simplemente no hubieran llegado a hacer esa pregunta en el foro.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco mas complicado fsolispa Varios 5 21-04-2010 03:01:50
Complicado con un DBLookupComboBox... nicolasdom Conexión con bases de datos 6 20-09-2004 18:36:04
query complicado... pescriba SQL 2 22-01-2004 01:05:38
complicado acertij022 Internet 2 23-06-2003 15:47:50
Algo complicado.... Creo... craven Gráficos 2 15-05-2003 01:46:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:42:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi