FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Funcion Locate en Delphi 2009
Buenos dias gente del foro, resulta que acabo de mudar mi aplicacion hecha en delphi 7 e interbase 6.5 a delphi 2009 y luego de solucionar varios problemas (Pchar, Pansichar,etc) veo que la funcion Locate no funciona y genera este error en tiempo de ejecucion "unsupported feature". rarisimo porque en delphi 7 funcionaba todo perfecto!!.
Este es mi codigo UDM.DM.Empleados.open; UDM.DM.Empleados.Locate('NOMBRE',Form1.CUsuarios.Text,[]); etc etc... En todos lados donde use Locate me genera este error, y lo mas raro aun es que desde el sistema se conecta bien a la base de datos de hecho puedo ver los datos sin problemas. Desde ya muchas gracias por cualquier informacion... |
|
||||
|
||||
Algo se te esta pasando seguramente. podrias probar quitando colocando la propiedad fixedchar del campo nombre a false. Aunque te digo a mi me dio eso tambien pero pense que era por el uso de firebird. hay un parche talvez te funcione.
https://forums.codegear.com/thread.jspa?threadID=3591 |
|
|||
|
|||
Hola, probe de poner la propiedad en false pero sigo con el mismo error, y el link a la actualizacion tampoco anda, podrias pasarme algun otro link? de que se trata esa actualizacion? es de interbase o delphi?
Mil GRACIAS... |
|
||||
|
||||
Esto es lo que tenes que hacer, busca en la linea 1346, del archivo IBSQL.pas y modificas segun dice ahi. luego agregas esa unidad a tu proyecto, a mi si me funciono eso. Ahora bien si eso no funciona vas a tener que utilizar otro metodo diferente a Locate, yo en lo personal no lo utilizo ya que al haber mucha data se vuelve algo lento por el tipo de busqueda que hace. |
|
|||
|
|||
Tengo una duda
Hola ... si no usas locate cual usas en su lugar ....
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Podrian usar la propiedad Filter por ejemplo. o en mi caso lo hago directamente en la propiedad SelectSQL de los TIBDataset, en el caso de los Clientdataset lo hago en el TIBQuery siempre en la propiedad SQL. |
|
|