FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
cual es mas rapido???
buenos dias gente: tengo una duda y es la siguiente
sucede que tengo que optimizar la velocidad de procesamiento de un sistema y al ver el codigo me di cuenta que inserta registro en una base de datos firebird desde la interfaz delphi de la siguiente manera: (en pseudo delphi) contador: integer; begin contador:=0; while contador=numero_de_registros begin //hace un select de una tabla primero y comoend; Desde paraguay les mando un gran abrazo y muchas gracias por su ayuda |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
|||
|
|||
muuuuuuuuuuuchas gracias.. es que tengo dos dias para optimizar entr el 60 y 80% por lo menos ese proceso..
gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Amigo, dame algo más digerible . A ver, una sentencia INSERT también la ejecuta el servidor, ¿qué no? Y, ¿qué necesito mandarle? Los datos que voy a insertar. ¿Qué le tengo que mandar al procedimiento almacenado? Supongo que también los datos, ¿qué no?
Mencionas que el servidor posee acceso directo a los datos que necesita manipular, pero, ¿cuáles datos? Si apenas los voy a insertar, el servidor no tiene esos datos ¿o sí? Vamos, entiendo, que si voy, por ejemplo, a transferir datos de una tabla a otra, o manipular muchos registros que ya existen en el servidor, desde luego será más rápido dejarlo todo en manos de éste, pero en este caso de inserciones no termino de entender cuál es la ventaja por sobre, digamos, un prepared query. // Saludos |
|
||||
|
||||
Hola,
a parte de la discusión, no entiendo el proceso de inserciones. Puedes revisar el código o explicarlo con un pequeño juego de ensayo? Por otro lado, si tienes componentes visuales asociados a los dataset, te recomiendo desconectarlos previamente y luego volverlos a conectar. Se ahorra muchísimo tiempo evitando el refresco de los datos en la pantalla. Dataset.DisableControls; tu codigo Dataset.EnableControls Suerte.
|
|||
|
|||
El pseudo Delphi no va bien , entenderiamos mejor el autentico
Si usas un TIBQuery pon su propiedad Unidirectional a True o mejor utilizar directamente el TIBSQL, Si por cada valor q tienes q insertar necesitas enviarlo desde tu aplicacion, mejor utilizas esto, si puedes hacer lo mismo con stored procedure, o sea generar los valores desde el mismo, en este caso mejor lo segundo.. |
|
|||
|
|||
Cita:
en cuanto a los TIBQuery no los he usado porq no hice yo este codigo, solo me toca optimizarlo.. es un trabajo dificil al menos cuando no tiene comentarios, ningun tipo de documentacion y con nombre de variables poco (o nada) intuitivas. pero ahora lo estoy implementando en un stored procedure.. veremos que sale.. gracias por las respuestas.. |
|
||||
|
||||
Amigo chass si quieres optimizar tus consultas; te aconsejaria que leas este tremendo Libro de trucos y demas ;En las paginas 16,17,18,19,20,21,22 el autor esta hablando exactamente de lo que estas deseando hacer;
Incluso para ti amigo Roman ahi sacaras tus dudas; Saludos.......
|
||||
|
||||
Se me estaba pasando este mensaje. Muchas gracias por la recomendación, le voy a dar una leída
// Saludos |
|
||||
|
||||
Chekealo Roman y luego nos comentas y sacas tus conclusiones para que le ayudemos a chass.
Saludos....
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Hola
También pueden leer esto que me parece interesante. http://www.sql-server-performance.co...edures_p1.aspx Salud OS
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas seguiré mirando, pues se ve interesante el libro. // Saludos |
|
|