FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Herramienta gratuita PHP
Quiero hacer una aplicación sencillita en PHP, ¿me recomendais una buena herramienta que sea gratuíta?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Me estoy bajando un archivo llamado pdt-all-in-one-S20080601_RC2-win32.zip espero que sea el bueno porque había bastantes...
|
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
En todo caso cuando llegue Eclipse PDT 2.0 (que se ha retrasado de momento de Septiembre a Diciembre de este año) se espera que, entre otras novedades, integre los editores CSS, HTML y JavaScript del propio Aptana, por lo que no sé hasta qué punto sería necesario ya el plugin. En todo caso, ya digo, Aptana es mucho Aptana, y cuenta con otras muchas características además de los editores mencionados, que son los que, personalmente, vengo utilizando. |
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|||
|
|||
Me he bajado el Eclipse PDT pero no se como hacer un formulario, lo que quiero es hacer un formulario con botones para hacer un servidor y usarlo con Apache.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
¿Osea que obtenemos un Delphi4Php Open Source? ¿Lazarus4php? Saludos. Última edición por D-MO fecha: 23-09-2008 a las 19:10:51. |
|
||||
|
||||
Según entiendo, la VCL for PHP siempre ha sido open source, es el IDE lo que es cerrado. Así que siendo Lázarus abierto y la VCL abierta, pues supongo que sí, que se tiene algo abierto. Lo que yo no sabía es que ya podía usarse Lázarus para esta VCL, lo cual está muy bien.
// Saludos |
|
||||
|
||||
Eso mismo es lo que yo no sabía.
A Probar!!! Código:
~# apt-get install lazarus Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias Donald, acabo de entrar a tu blog y encontré la información de la que hablas.
Saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
He compilado las aplicaciones de consola: checkphp.pas y checkjs.pas, y también he compilado la aplicación fmtophp.lpi Luego me he ido a Herramientas --> Configurar herramientas personalizadas y he añadido: Check PHP Syntax Check JavaScript Syntax Convert Forms to PHP Update Forms' PHP Properties (configurando cada herramienta personalizada con Título, Nombre del archivo del programa, Parámetros, Directorio de trabajo, Opciones) y luego para probarlo, creo una nueva aplicación con un formulario en blanco y doy en Herramientas --> Convert Forms to PHP y me sale este error: Error: Can't open project file Settings\Usuario\Escritorio\webPHP\project1.lpi De forma detallada tengo: Título: Convert Forms to PHP Nombre del archivo del programa: C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\phptk_20080902\fmtophp.exe Parámetros: $Project(InfoFile) -r $(SaveAll) Directorio de trabajo: Opciones: - Escanear salida de mensajes del Compilador Free Pascal <-- true - Escanear salida de mensajes de make <-- false ¿MAXIUM me echas una mano? Muchas gracias, saludos. Última edición por noob fecha: 24-10-2008 a las 14:56:16. |
|
||||
|
||||
Hola,
Arriba dije que Eclipse PDT + Aptana es de lo bueno lo mejor, y es cierto, pero, ahora hay otro entorno a tener en cuenta: Netbeans para PHP. Echa un vistazo porque a lo mejor te convence a ti también. |
|
|||
|
|||
Me instalé PDT + Aptana pero no vi la forma de programar de forma visual arrastrando componentes al estilo Delphi, ¿se puede hacer esto?
¿Con Netbeans para PHP puedo programar de forma visual arrastrando componentes al estilo Delphi? Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola,
Me temo que no, que tanto Eclipse PDT como Netbeans son, por decirlo así, "editores avanzados" (e increíbles) y que cuentan con otras herramientas útiles, pero, no, no dispones de la posibilidad de "desarrollar visualmente" como con Delphi for PHP, por ejemplo. Ahora bien, me remito a tu primera pregunta: "Quiero hacer una aplicación sencillita en PHP, ¿me recomendais una buena herramienta que sea gratuíta?" Y yo pregunto, ¿seguro que necesitas un entorno que te permita "desarrollar visualmente"? Bueno, en todo caso no hace falta que respondas... ¡puedes hacer lo que quieras! |
|
|||
|
|||
Sí, porque quiero que quede bien centrada y bien presentable, no se mucho de programación web y no se cómo hacer una web sencilla a la par que atractiva visualmente sólo por código.
Gracias de todos modos dec, voy a ver si alguien me ayuda con el error de Lazarus. Saludos. |
|
|||
|
|||
Al final he generado los archivos php desde el símbolo de sistema de la siguiente forma:
>FmToPhp project1.lpi y me ha generado: project1.php y project1.xml.php project1.php contiene: Código PHP:
Cita:
Última edición por noob fecha: 24-10-2008 a las 15:58:28. |
|
||||
|
||||