FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
búsquedas en dbgrid
Hola,
Cómo puedo hacer para que al ir escribiendo en un edit, se vaya buscando la palabra en un dbgrid? Teniendo la grilla ya cargada. Ej. Tengo un edit y un dbgrid, si yo quiero buscar la palabra "casa", voy escribiendo "c" y en la grilla me tendría que aparacer los que empiecen con "c". Después escribo la "a", y en la grilla tendría que aparecer los que empiecen con "ca". Luego la "s" y en la grilla "cas" y así... Espero que me entiendan la explicación Gracias! |
|
||||
|
||||
Pudieras Probar
Hola creo que pudieras probar en el evento on change del edit algo así
Var Valor,Valor1 : String; begin valor := Edit1.text; Valor1 := Valor; inc(valor1[length(Valor1)]); Tabla.Filter := 'Campo >= '+QuotedStr(Valor)+ ' and Campo < ' QuotedStr(valor1); Tabla.Filtered := True //Donde campo es el campo por donde vas a filtrar //Se pone lento en dependencia de la cantidad de registros que tenga la tabla. end; mas o menos así Un saludo
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar. Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo Última edición por yusnerqui fecha: 10-04-2004 a las 18:13:38. Razón: QuotedStr |
|
|||
|
|||
porqué lento?
tengo una duda. cada vez que se pone el filtro en "true", se consulta en la base de datos?
|
|
||||
|
||||
Cita:
[Error]Unit10.pas(1233): Operator not applicable to this operand type [Error]Unit10.pas(1233): Incompatible types: 'String' and 'Boolean' tambien estube trabajando con otro codigo que me encontre en el foro pero a la hora del cambio del edit, el dbgrid se coloca en blanco el codigo lo extraje de aqui gracias por la ayuda que puedan brindarme... ___________________________________ Utilizo delphi6 y tabla dbaseIV |
|
||||
|
||||
Hola,
Yo hago algo exactamente igual a lo que pide edfz de esta manera: En el evento OnChange del TEdit tengo el siguiente código:
y funciona de perlas... |
|
||||
|
||||
hola Fenareth.. bueno con tu codigo me pide que identifique loPartialKey,loCaseInsensitive..
puede que sea nada pero es que no tengo mucha experiencia en delphi . gracias... |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
salu2!!!!!!! |
|
||||
|
||||
le agregue en uses 'DB' y ahora el error es:
le agregue en uses 'DB' y ahora el error es:
[Error] Unit10.pas(1223):Incompatible types: 'TLocateOptions' and 'TLocateOptions' |
|
||||
|
||||
gracias Delphius
cierto estaba copìando mal
y deberia ser
Gracias!!!! |
|
|||
|
|||
Cita:
la 'culpa' la tiene Fenareth ella fue la que puso el codigo mal ... salu2!!!!!!! |
|
||||
|
||||
pregunta fuera del tema!!
donde puedo conseguir los comandos para darle funcion a diferentes teclas del teclado por ejemplo enter #13 lei por ahi que salian de los codigos ascII pero lo que consegui es la manera de llamarlo en la forma hex amenos que esa sea..
gracias... |
|
||||
|
||||
Es cierto , pero mis intenciones han sido buenas , así lo ayudamos a que aprenda también a depurar errores ... jejeje, es broma, fue un errorcillo de dedo
|
|
||||
|
||||
solo un comentario para yusss.... Exelente el codigo de filtro... Me sirvio mucho para este novato... Gracias nuevamente...
|
||||
|
||||
Probando la busqueda de yusnerqui
Cita:
Probando este codigo me da un error en ejecucion, el tema es que cuando borro el ultimo caracter me aparece el siguiente: Proyect Yuhmak.exe raised eception class EAccessViolation with message 'Access violation at address 004CC87E in module 'Yuhmak.exe'. Write of address FFFFFFFF'. Process stopped. Use Step or Run to continue. ¿Que es eso? y ¿Como se soluciona? Desde ya muchas gracias... y espero puedan ayudarme |
|
||||
|
||||
Hola irixita !
Porqué no pruebas el otro código aquí expuesto ?
Saluditos
|
||||
|
||||
Hola Fenareth
Buenas Fenareth.... si lo probe... mi pregunta ahora... donde lo pongo... en el boton de busqueda o en el evento onChage del edit?
Si lo probe... pero se me hace que lo estoy poniendo en un lugar distinto. Por eso lo probe con otro que habia ahi.... espero que me hayas comprendido... esperare respuesta... |
|
||||
|
||||
En el evento OnChange del TEdit...
|
||||
|
||||
hola irixita
en rojo colocas el edit donde vas hacer la busqueda!! en azul la tabla donde se encuetra ubicada y lo colocas en el on change del edit! espero poder ayudarte!
|
|||
|
|||
Cita:
salu2!!!!!!! |
|
|
|