FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Comparar dos String
Buenas,
tengo el siguiente problema... estoy intentando comparar dos strings de la siguiente manera y no obtengo el resultado esperado: ... s1 := 'ABE.P' s2 := 'ABG' CompareText(s1, s2) ... En este caso en concreto me esta diciendo que s1 es mas grande que s2. Pero yo quiero que me haga la comparacion alfabeticamente, es decir que me diga que s1 es mas pequeña que s2. También lo he intentado directamente con: ... s1 := 'ABE.P' s2 := 'ABG' s1 < s2 ... Muchas GRACIAS!!! |
|
|||
|
|||
Hola tonyskl
Creo que es un problema de concepto, esto no tiene que ver con una comparación literal de las cadenas, mas bien tiene que ver con la manera como los ordenas dentro de una lista, puedes hacer esto, a ver que te parece
Salud OS
|
||||
|
||||
A que te refieres con "alfabeticamente".
Teoricamente, s1 < s2 funciona correctamente.
|
|
|||
|
|||
Buenas egostar,
Gracias por tu respuesta. Creo que la solución que das no me vale para mi caso particular. Digamos que tengo exactamente lo mismo que tu, ¿ok? es decir una lista ordenada, y por otro lado tengo un string (que no quiero meter en esa lista) y quiero saber alfabeticamente en que posición iria... ¿Como lo podría hacer? ¿Lo puedo saber de una forma directa? ¿Tengo que hacerme una función y mirar caracter por caracter? Gracias! |
|
|||
|
|||
Madre mia mi cabeza...
Tanto programar no es bueno. Lo estaba haciendo bien pero me hice un lio... GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Será que quieres hacer esto???