FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Diferentes versiones de Firebird juntas
Saludos:
Tengo un cliente que tiene un sistema con Firebird 1.5 y me encargo que le instale un software que hice yo pero el mio utiliza Firebird 2.0 mi duda es: ¿Pueden estar las dos versiones corriendo en el mismo servidor al mismo tiempo para que puedan funcionar los dos programas? En caso de respuesta positiva ¿Como puedo hacerlo? En caso de respuesta negativa ¿Que me aconsejan hacer? De antemano muchas gracias. |
|
|||
|
|||
Hola trex2000.
lo que se me ocurre a esta hora de la mañana es lo siguiente: tanto firebird 1.5 como firebird 2 generan las librerias gds32.dll y fbclient.dll si pudieras verificar que la aplicacion que tiene tu cliente para 1.5 se conecta a gds32.dll del firebird 1.5 instala firebird 2 para que solo utilice fbclient.dll y forza tu aplicacion a que se conecte con esa librería y no con gds32.dll. si cuando me termine de despertar se me ocurre otra cosa te aviso. suerte. |
|
||||
|
||||
resp
el problema no son las librerias si no los servicios ya que tienen los mismos nombres y por la tanto no podras estar corriendo los dos al mismo tiempo
|
||||
|
||||
Instala tu programa usando la versión Embebed del firebird 2.0, asi no interferirás con los programas que ya están funcionando con la 1.5... Así tengo yo instaladas algunas cosas en mi pc, tengo la 1.5 para los sistemas en producción, y la versión 2.1 embebed para hacer pruebas... todo funciona perfectamente