FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Bienvenido el foro ASM
Hola
Pues nada, recien entro al club y veo el nuevo foro ASM, espero que tenga muchos hilos y sobre todo, que nos deje mucho pero mucho conocimiento..... Será que por este canal veremos la gran pelea Salud OS
|
||||
|
||||
Cita:
Me gustará aprender, no sé nada de nada de Assembler Salu2!!! |
|
||||
|
||||
Hombre por fin, un foro de Aerosol Sin Marca, ya no sabia que hacer con tantos conocimientos al respecto
|
||||
|
||||
hace tanto tiempo que no veo ASM....
quizás podamos recordar viejos tiempos.....
|
||||
|
||||
ASM, caramba precisamente hace un par de días al estar desarrollando un cliente SOAP en delphi, me puse a curiocear en una unidad llamada RIO que se carga con el componente HTTPPRIO.
Esta unidad contiene código ensamblador. :P
|
||||
|
||||
Cita:
¿Que tal que implementen en assembler una de estas dos cosas? http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53205 http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52999 ¿Se abre la votación? Saludos, |
|
||||
|
||||
Esto si que es todo un acontecimiento!!!
Y, ¿para cuando la pelea?
|
||||
|
||||
Bueno, bueno, esto esta interesante, pero les diré que por aquí ni me asomo, eso es chino para mí
Saludos.
|
||||
|
||||
¡Hola!
Felicidades por la nueva sección. Creo que se verán cosas muy interesantes por aquí. Mis nociones de ensamblador son muy reducidas, pero siempre me ha llamado la atención el tema. Debido a que Andreano no me ha conseguido todavía información sobre la siguiente función, tal vez entre Javier, Domingo y otros maestros de esta disciplina, junto con algunos curiosos como yo podamos indagar un poco más sobre qué pretendía Borland con esta rutina: (en System.pas de Delphi 7 y algunas otras versiones)
Tuve la ocasión de estudiarla, junto con _CopyRecord. Ésta última me deja tranquilo respecto a su funcionamiento y uso por parte del compilador, pero sospecho que _CopyObject no hace lo que se esperaría con todos los campos de la clase que llevan contadores de referencia, además de que no parece haber instrucción Pascal que el compilador convierta a una implícita llamada a _CopyObject. Un abrazo ensamblado. Al González. |
|
||||
|
||||
Podríamos llamar, si no es muy atrevido de mi parte, a este misterio ensamblado como la "búsqueda del santo grial de Delphi".
¿No habrá quedado en desuso? ¿De alguna versión vieja?¿O ya desde la versión 1 que tiene su enigmático significado? Quizás, desistieron de la idea de usarla y quedó allí. EDITO: Me informó ixMike que esta función no está presente en la 3. Saludos, PD: A mi también me resulta chino mandarín avanzado. Última edición por Delphius fecha: 16-02-2008 a las 19:22:59. |
|
||||
|
||||
Esto... tengo que informar que esa función en Delphi 3 no existe. Me picó la curiosidad, quisa llamarla... ¡y no estaba!
¿Por qué la incluyeron después, entonces? Yo creo que la tenían para hacer pruebas, y olvidaron borrarla Salu2. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo, sé que si escribimos una sentencia como: El compilador la transformará en una llamada a la función _CopyRecord. La función _CopyObject me despierta dos dudas fundamentales: 1. ¿Dónde/cuándo/cómo/para qué la usa el compilador? 2. ¿Por qué _CopyObject llama una sola vez a _CopyRecord, cuando, analizando el código de ambas funciones y haciendo pruebas, tal parece que eso no es suficiente y pareciera que debería llamar a _CopyRecord por cada clase en la herencia del objeto en cuestión? Desconozco qué versiones de Delphi no incluyen el código fuente de la emblemática unidad System, pero lo que sí es seguro es que en varias versiones, como la 7 y algunas anteriores, podremos encontrar el código fuente de tales funciones si abrimos ese archivo .pas. Saludos. Al González. Última edición por Al González fecha: 17-02-2008 a las 01:24:13. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es tema para una interesante investigación. Saludos. Al. |
|
|||
|
|||
Hola.
Por una vez que pregunto algo de asm del 16F84A en este foroy ni siquiera sabía donde ponerlo, automaticamente ya se abrió esta sección. Espero que crezca. No sólo es el ASM del 8085, 8086, es para cualquier ensamblador de cualquier tipo aunque yo empecé con los PIC. Un saludos