FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema con LookUpListBox
Buenas:
Estoy haciendo un soft de ventas, stock, presupuestos, etc. Mi problema es cuando quiero modificar un producto. Al cargarlo, el usuario selecciona categoria y subcategoria de producto, proveedor, etc, mediante LookUpListBox. Y como quiero que el formulario de modificación sea igual al de carga, quiero que al seleccionar el producto a modificar, se vean seleccionadas la categoría, proveedor, etc del producto, y no puedo hacer eso. Los campos como nombre, precio, etc (los cargo en Edits), no tengo problemas, pero no puedo hacer que se vean seleccionados categ, subcateg, prov, etc. No se como hacerlo con el componente visual, la sentencia SQL la tengo,
y ahi vienen las claves de categoria, subcategoria, prov, nombre, precio, stock,etc, etc lo que no sé es como hacer q se "autoseleccionen" los LookUpListBoxs con lo del producto elegido. Supongo que extrayendo las claves de cada uno, y asociandolos con los keyfield y listfield.. pero no se como. Espero respuesta y gracias. Saiyan |
|
||||
|
||||
Imposible dar una respuesta concreta. Explica las tablas, campos que intervienen y las sqls completas, no supongas, explica lo que quieres hacer.
Como respuesta general, que es lo único que se puede decir: necesitas relaciones maestro-detalle. Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
Amigos explico un poco más
Tabla PRODUCTOS NumProd NumCategoria NumSubCategoria NumProveedor Nombre Stock Precio etc... Tabla Categorias NumCategoria Nombre Tabla SubCategorias NumSubCategoria Nombre Tabla Proveedores NumProveedor Nombre direccion etc... Cuando accedo a buscar un producto para su modificación elijo categoria, luego la subcategoria y hago click derecho sobre el producto que quiero. en este ejemplo una memo ddr2 http://www.salasapucay.com.ar/images/KProdListar.JPG cuando hago click en modificar hago showmodal de un form que deberia traer de la db todos los datos de ese producto. de hecho la sentencia SQL trae todo
http://www.salasapucay.com.ar/images/KProdUpd.JPG Fijense que los edits los puedo cargar, pero no se como hacer para que se vean seleccionados los lookups con la categoria con la q esta cargada en la dB. Diganme si necesitan algo mas Gracias Saiyan |
|
||||
|
||||
ListboxLookupCategoria.keyvalue := tablaproductos.Fieldbyname('NumCategoria').AsInteger;
De otra forma, podrías hacer un locate sobre el query del lookuplistbox. Cuando se da a modificar, se debería pasar los datos: - Categoria - Subcategoria - Producto a la ventana modal (la de modificación, claro). Puede que lo tengas implementado de otra forma y no necesites pasar los datos, ya que dices que puedes extraer el Edit del nombre, también podrás obtener el numCategoria, etc. Saludos
|
|||
|
|||
OK, probaré lo del Locate y cuento que pasó.
del Locate Delphi dice: Cita:
pruebo y aviso Saludos |
|
|||
|
|||
Ya probé con el Locate.
En el dbLookupCombobox no me selecciona el registro que quiero. Por ejemplo. Quiero que se seleccione la categoria actual del producto en ese combo. con Locate
( Esto deberia posicionarme el cursor del dataset en el registro con CodCategoria=1 ) Si pruebo asignar ese DataSet a una grilla, funciona, o sea efectivamente me queda el cursor de la grilla en el registro de CodCategoria = 3. pero con el LookUp no.. como hago para que me quede seleccionado en el LookUp el registro de CodCategoria = 3 ??? Gracias y Saludos |
|
||||
|
||||
ListboxLookupCategoria.keyvalue := 3;
Suponiendo que el lookupCombo tiene como KeyField el codCategoria. Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
No podes que era tan facil... ! Gracias Lepe. Yo siempre buscando el lado complicado... Funciona Perfecto, gracias. Saludos y Gracias a todos! |
|
|