FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Error script creacion base de datos
Estoy creando el script de una base de datos, cuando importo a mysql me da errores de sintaxis, a ver si me podeis ayudar a corregirlos, gracias:
|
|||
|
|||
Hola...
Te aconsejo algo... para campos de texto que sean variables, usa varchar en lugar de char, esto te puede ahorrar mucho espacio en la base de datos... En esta línea:
usas DEFAULT pero no especificas cual es el valor. Saludos... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por lo de varchar, es muy buena idea y gracias por el error se me había pasado :-(
|
||||
|
||||
Estoy cambiando tal y como dices los tipos de datos, utilizo toad data modeler, si elijo varchar al lado sigue apareciendo el campo de longitud, como he puesto varchar que longitud pongo cero?
|
||||
|
||||
Debes poner un número que indica la cantidad de caracteres (como máximo) que puede albergar ese campo.
Si ya pensaste en ello y crees que el nombre más largo que puedas almacenar es 20 letras incluidos espacios, varchar(20) será lo correcto. La dirección, si es del tipo: "Avda Nuestra Señora del Rosario, nº 11, bloque 3, escalera 4, izquierda" (71 letras) me parece que no te cabe aunque se puede abreviar, habrá direcciones más largas. La página web si lo veo pequeño con 40, yo pondría 80. Saludos
|
||||
|
||||
Sin hacer caso de las longitudes de los campos que los tengo que cambiar, a ver si me podeis decir como subsanar este error, muchas gracias:
MySQL ha dicho: #1075 - Incorrect table definition; there can be only one auto column and it must be defined as a key
|
|||
|
|||
Hola...
El error te dice que el campo que definiste como AUTO_INCREMENT debe ser tu clave primaria, cosa que en tu definición no es así...
Ese campo es el que debería ser tu clave primaria... Saludos... |
|
||||
|
||||
Entiendo lo que me dices, pero no veo que ningun campo, aparte de mi clave (Codigo) tenga tambien el autoincremento... ¿Me puedes ayudar?
Gracias
Última edición por jorgegetafe fecha: 14-01-2008 a las 21:59:14. |
|
|||
|
|||
Oyeme, por que no quitas todos esos char y pones todo en varchar???
|
|
|||
|
|||
Ademas, si tienes duda de como se hace todo eso, pues ve y hazlo manuelmente en MySql, despues dile que te genere las sentencias SQL para dicha tabla y ya esta.
|
|
||||
|
||||
Cita:
He hecho lo que me has dicho, con el gestor de BBDD lo he puesto a mi gusto, pero como le digo que me gener el codigo correspondiente? no se hacerlo, gracias.
|
||||
|
||||
OK, pero después no vengas con pegas. Si guardas el nombre: 'Juan Gómez' y después al leer de la base de datos y al hacer búsquedas te encuentras que realmente ha guardado : Código:
'Juan Gómez ' (con todos esos espacios en blanco), no te quejes ;)
|
|||
|
|||
Hola...
El se refiere a que los que dejó como Char(n) son los campos que sabe van a tener un tamaño fijo... como Telefonos, DNI, etc... Si te fijas en su último mensaje, verás que los otros campos ya están declarados como Varchar(n). Saludos... |
|
||||
|
||||
Prueba con esto...