FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Juegos con matrices
Buenas... tengo que rendir un final con matrices y es sobre todo orientado a juegos que puedan usar una matriz, ej: memotest, batalla naval, tateti, etc.
Lo que ando buscando es si alguien tiene juegos para que yo practique, no me refiero a echos (pero si estan echos no se desprecian ) asi que si a alguno se le ocurre o sabe de donde puedo sacar para practicar lo agradezco grax y salu2!!! |
|
||||
|
||||
Si buscas por la red puedes encontrar muchos juegos de este estilo y con su código fuente.
Un ejemplo: http://maxxdelphisite.free.fr/tetris.htm Saludos |
|
|||
|
|||
estoy googleando a full pero no encuentro lo que realmente busco...
Te agradezco un monton tu aporte, pero el tema es que eso ya es muuuuyyy complejo para mi nivel, por eso di ejemplos de los prog que he echo. |
|
||||
|
||||
¿Podrías poner algún ejemplo (código) de lo que ya has hecho, para poder ver tu nivel?
¿Qué es lo que quieres exactamente? |
|
|||
|
|||
ESTO SERIA EL TATETI, ESPERO QUE SIRVA PARA QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO!!!
Código:
unit tateti; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, StdCtrls; type matriz = record ficha: integer; usado: boolean; end; TForm1 = class(TForm) Memo1: TMemo; GroupBoxjugador1: TGroupBox; Edit_fila_1: TEdit; Edit_col_1: TEdit; Label1: TLabel; Label2: TLabel; Button1: TButton; GroupBoxjugador2: TGroupBox; Label3: TLabel; Label4: TLabel; Edit_fila_2: TEdit; Edit_col_2: TEdit; Button2: TButton; Button_reiciniar: TButton; Buttonganador: TButton; Buttonimprimir: TButton; procedure FormShow(Sender: TObject); procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure ButtonganadorClick(Sender: TObject); procedure Button2Click(Sender: TObject); procedure ButtonimprimirClick(Sender: TObject); procedure Button_reiciniarClick(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var tate: array [1..3,1..3] of matriz; Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject); begin edit_fila_1.Clear; edit_col_1.Clear; edit_fila_2.Clear; edit_col_2.Clear; memo1.Clear; groupboxjugador2.Enabled:=true; groupboxjugador1.Enabled:=true; end; {***********************************************************} procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var F,C :integer; begin if (edit_fila_1.Text='') or (edit_col_1.Text='') then showmessage ('INGRESE LAS COORDENADAS!!!') else begin F:=strtoint(edit_fila_1.Text); C:=strtoint(edit_col_1.Text); if ((F>3) or (C>3) or (F<=0) or (C<=0)) then showmessage ('NO VES QUE ES UN TATETI Y NO UNA BATALLA NAVAL!!!') else begin if (tate[F,C].usado=true) then showmessage ('CASILLA USADA!!!') else begin tate[F,C].ficha:=1; tate[F,C].usado:=true; groupboxjugador1.Enabled:=false; groupboxjugador2.Enabled:=true; end; end; end; ButtonimprimirClick(Sender); ButtonganadorClick(Sender); edit_fila_1.Clear; edit_col_1.Clear; end; {***********************************************************} procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); var F,C :integer; begin if (edit_fila_2.Text='') or (edit_col_2.Text='') then showmessage ('INGRESE LAS COORDENADAS!!!') else begin F:=strtoint(edit_fila_2.Text); C:=strtoint(edit_col_2.Text); if ((F>3) or (C>3) or (F<=0) or (C<=0)) then showmessage ('NO VES QUE ES UN TATETI Y NO UNA BATALLA NAVAL!!!') else begin if (tate[F,C].usado=true) then showmessage ('CASILLA USADA!!!') else begin tate[F,C].ficha:=2; tate[F,C].usado:=true; groupboxjugador2.Enabled:=false; groupboxjugador1.Enabled:=true; end; end; end; ButtonimprimirClick(Sender); ButtonganadorClick(Sender); edit_fila_2.Clear; edit_col_2.Clear; end; {***********************************************************} procedure TForm1.ButtonganadorClick(Sender: TObject); var F,C: integer; begin {chequeo fila} for F:=1 to 3 do if ((tate[F,1].usado=true)and(tate[F,2].ficha=tate[F,1].ficha) and (tate[F,3].ficha=tate[F,1].ficha)) then begin showmessage ('TA TE TI'); groupboxjugador1.Enabled:=false; groupboxjugador2.Enabled:=false; end; for C:=1 to 3 do if ((tate[1,C].usado=true)and(tate[2,C].ficha=tate[1,C].ficha) and (tate[3,C].ficha=tate[1,C].ficha)) then begin showmessage ('TA TE TI'); groupboxjugador1.Enabled:=false; groupboxjugador2.Enabled:=false; end; if ((tate[1,1].usado=true)and(tate[2,2].ficha=tate[1,1].ficha) and (tate[3,3].ficha=tate[1,1].ficha)) then begin showmessage ('TA TE TI'); groupboxjugador1.Enabled:=false; groupboxjugador2.Enabled:=false; end; if ((tate[1,3].usado=true)and(tate[2,2].ficha=tate[1,3].ficha) and (tate[3,1].ficha=tate[1,3].ficha)) then begin showmessage ('TA TE TI'); groupboxjugador1.Enabled:=false; groupboxjugador2.Enabled:=false; end; end; {***********************************************************} procedure TForm1.ButtonimprimirClick(Sender: TObject); var F,C:integer; linea,letra: string; begin memo1.Clear; for F:=1 to 3 do begin linea:=''; for C:=1 to 3 do begin if (tate[F,C].ficha=1) then letra:='X' else if tate[F,C].ficha=2 then letra:='O' else letra:= '* '; linea:=linea+(letra)+ ' '; end; memo1.Lines.Add(linea); memo1.Lines.Add(#13) end; end; {***********************************************************} procedure TForm1.Button_reiciniarClick(Sender: TObject); var F,C:integer; begin memo1.Clear; for F:=1 to 3 do for C:=1 to 3 do begin tate[F,C].ficha:=0; tate[F,C].usado:=false; end; end; end. |
|
||||
|
||||
Vale, no sabía qué era eso de "Ta te ti", hasta que he probado tu código (he tenido que diseñar enteramente el form ) y he visto que es lo que también se conoce como tres en raya
Sigo sin tener claro qué es lo que pedías, para usar este juego con una matriz yo habría hecho...
y faltaría implementar la función comprobar_ganador para ver si después de cada turno alguien ha ganado Claro que, cada uno tiene su estilo... Saludos. Última edición por ixMike fecha: 14-12-2007 a las 19:28:37. |
|
|||
|
|||
el ta te ti en si es una matriz de 3 x 3, en cuanto a el algoritmo lo podia haber empleado de otra manera, ahora, lo que yo necesito son ejercicios o juegos que comprendan este tipo de matriz para poder practicar, por eso daba los ejemplos de los que ya hice, como el ta te ti, la batalla naval y el memotest.
Espero haberme explicado bien, de lo contrario te pido disculpas... |
|
||||
|
||||
¿Para poder practicar tu programación o tu nivel de juego? ¿Quieres que el ordenador se enfrente a ti?
|
|
|||
|
|||
Al fin nos vamos entendiendo, lo que necesito ejercitar es mi programacion y en cuanto a los jugadores pueden ser 1 o 2, pero siempre humanos...
Grax nuevamente |
|
||||
|
||||
Pues ahí ya sólo decir que pruebes con otro así también facilito, como un Tetris, ahí lo "difícil" está en dibujar la pantalla, pero viene a ser lo mismo, una matriz en la que compruebas si las líneas están llenas o no, y de qué.
Podrías declararte un tipo casilla, o ni siquiera eso, sencillamente una matriz de colores, y tomar el color negro como casilla vacía. Es cuestión de ir probando, no se nace sabiendo Saludos |
|
|||
|
|||
Me parece demasiado avanzado ya, pero veo que puedo hacer, muchas gracias!!!
|
|
||||
|
||||
De nada, hombre, para eso estamos
Ya nos contarás cómo te salió (con un enlace para descargarse el proyecto para Delphi, a poder ser) |
|
|