FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
errores cuando pasas de PHP4 a PHP5
bueno tengo una pregunta estoy corriendo el mismo codigo con el interpretede php4 y php5 cuando lo ejecuto con el 5 corre de maravilla pero al correrlo con el 4 me da el siguiente error
Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Podrías incluir el código en cuestión?.
|
||||
|
||||
claro que si este es el codigo Código PHP:
<html> <body> <form method = "POST" action = "buscador.php"> <strong>Palabra clave:</strong> <input type="text" name="Buscar" size="20"><br><br> <input type="submit" value="Buscar"> </form> </body> </html> [/HTML] |
|
||||
|
||||
Creo que el problema lo tienes aquí:
echo "<td><b>$field->name</b></td> \n"; A partir de MySQL 4.1.0. para acceder a la base de datos aparece la extensión mysqli que proporciona funciones y objetos para acceder a la misma, la anterior mysql proporcionaba funciones para las versiones anteriores. mysqli proporciona la clase mysqly para establecer la conexión y mysqli_result para trabajar con la información.p.e. <?php $conexion = new mysqli("servidor","usuario","contraseña","basedatos"); $resultado = $conexion->query("SELECT * FROM clientes"); Bien pues está nueva forma de manejar la conexión y las datos no es soportada por PHP4. Espero haberte ayudado. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Fatal error: Cannot instantiate non-existent class: mysqli in C:\Documents and Settings\Rarellano\Desktop\Codigo de PHP\buscador.php on line 13 |
|
||||
|
||||
Php4 - php5
Cita:
Tengo la impresión que no es eso lo que hiciste, el mensaje debe ser por que no tienes habilitada la extensión mysqli en MySQL. Para habilitarla tienes que ir a: php.ini y poner una linea como esta extension=php_mysqli.dll, si usas phpMyAdmin $cfg[Servers][$i]['extension'] ='mysqli?; Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por richy08 fecha: 01-10-2007 a las 18:55:47. |
|
||||
|
||||
rectifico, como brinco de una version a otra solo verifique el archivo de php 5, al verificar el de php 4 la linea no existe se la agrego y me lanza el siguiente error
PHP Warning: Unknown(): Unable to load dynamic library 'C:\Program Files\xampp\php\extensions\php_mysqli.dll' - The specified module could not be found. in Unknown on line 0 |
|
||||
|
||||
Cita:
No puedes, las modificaciones eran para PHP5 entendí que también te daba error, Php 4 no puede acceder a las clase mysqli, pero tu ejemplo debería funcionar en PHP4 también o dar otro error distinto,si deshabilitas las dos líneas que te indiqué. ¿ No es así ?. Saudos. Última edición por xanxov fecha: 01-10-2007 a las 20:26:47. |
|
|