FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema con Insert y Update en ADOQuery
Wenas a todos.
Tengo un problema cuando hago una insercion o un update. Resulta que hay una parte del programa que es casi repetida que usa UPDATE e INSERT, esta funciona correctamente, pues bien, en otra Unidad utilizo una instruccion muy parecida a la de la que me funciona bien pero me da un error diciendo que la sintaxis del INSERT INTO o del UPDATE (dependiendo de la opcion que elija) no es correcta. Lo he revisado todo pero no doy con la solucion.Utilizo un DataModule con un AdoConnection para la conexion, y un en cada unidad un ADOQuery para las consultas e instrucciones. El codigo es el siguiente: ... Código:
if (usuarioComboBox1.ItemIndex>0) then begin if (usuarioComboBox2.ItemIndexthen ShowMessage('No puede asignar ese rango de usuario') else begin if ((usuarioComboBox2.ItemIndex=userrango-1)and(id=userid))or (usuarioComboBox2.ItemIndex>userrango-1) then begin usuarioADOQuery1.SQL.Clear; try usuarioADOQuery1.SQL.Add('Update usuarios set nombre='+ QuotedStr(usuarioLabeledEdit1.Text)+ ',apellido1='+QuotedStr(usuarioLabeledEdit2.Text)+ ',apellido2='+QuotedStr(usuarioLabeledEdit3.Text)+ ',login='+QuotedStr(usuarioLabeledEdit4.Text)+ ',password='+QuotedStr(usuarioLabeledEdit5.Text)+ ',oficina='+intToStr(oficinaux)+' where Id='+intTostr(id)); //usuarioLabeledEdit1.Text:=usuarioADOQuery1.SQL.Text; usuarioADOQuery1.ExecSQL; finally usuarioADOQuery1.Close; usuarioADOQuery1.SQL.Clear; end; usuarioComboBox1Change(nil); end else ShowMessage('No puede asignar ese rango de usuario'); end; end else begin usuarioADOQuery1.SQL.Clear; try usuarioADOQuery1.SQL.Add('Insert into usuarios(nombre,apellido1,apellido2,' + 'login,password,rango,oficina) values(' + QuotedStr(usuarioLabeledEdit1.Text)+','+ QuotedStr(usuarioLabeledEdit2.Text)+','+ QuotedStr(usuarioLabeledEdit3.Text)+','+ QuotedStr(usuarioLabeledEdit4.Text)+','+ QuotedStr(usuarioLabeledEdit5.Text)+','+ intToStr((usuarioComboBox2.ItemIndex)+1)+','+ intToStr(oficinaux)+')'); usuarioADOQuery1.ExecSQL; finally usuarioADOQuery1.Close; usuarioADOQuery1.SQL.Clear; end; usuarioLabeledEdit1.Text:=''; usuarioLabeledEdit2.Text:=''; usuarioLabeledEdit3.Text:=''; usuarioLabeledEdit4.Text:=''; usuarioLabeledEdit5.Text:=''; end; end; Última edición por Moises22 fecha: 30-12-2005 a las 12:31:13. Razón: Modifiqué el código para que el hilo no crezca horizontalmente |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
No he utilizado nunca la consola RDBMS, lo que si he utilizado es el breakpoint y en elvalucador de expreciones elijo el ExecSQl y me da el siguiente error Delphi exception EDatabaseError at $570F949 .
Pero si t sirve un poco, quite la el ExecSQL y capture la consulta, le puse un valo por defecto y en el access se lo añadi. El resultado fue perfecto. Que me puede pasar??? Última edición por Moises22 fecha: 29-12-2005 a las 14:40:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
Yo hice una paso intermedio para ver como quedaba la sentencia SQL en un ShowMessage y la copie y pegue en la consola de consultas de access y funciono perfectamente, sin embargo en el programa me dice error de sintaxis SQL.
Espero alguien pueda ayudarme... |
|
||||
|
||||
yo te recomendarias que uasaras un SQL.Add('...'); por cada línea de tu consulta, ya que si utilizas SQL.Add('...+...+..+...'); lo único que te dirá es que tienes un error en la línea 1. En cambio si utilizas SQL.Add(); por cada línea, te dirá exactamente en que línea tienes el error.
|
|||
|
|||
He hecho lo que me has dicho y mas o menos como esperaba el error t dice que esta en la linea del usuarioADOQuery1.ExecSQL; . Sigo sin saber cual es el problema...
El codigo quedo asi: Código:
usuarioADOQuery1.SQL.Clear; try usuarioADOQuery1.SQL.Add('INSERT INTO usuarios(nombre,apellido1,apellido2,login,password,rango,oficina) VALUES ('); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit1.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit2.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit3.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit4.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit5.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(intToStr((usuarioComboBox2.ItemIndex)+1)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(intToStr(oficinaux)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(')'); usuarioADOQuery1.ExecSQL; finally usuarioADOQuery1.Close; usuarioADOQuery1.SQL.Clear; end; Última edición por Moises22 fecha: 30-12-2005 a las 11:20:08. |
|
|||
|
|||
He conseguido que por lo menos funcione, pero no de la manera que yo quiero. La cosa esta en que hay un campo que es de auto incremento, si yo la insercion la hago asi:
Código:
usuarioADOQuery1.SQL.Clear; try usuarioADOQuery1.SQL.Add('INSERT INTO usuarios VALUES('); usuarioADOQuery1.SQL.Add('5,'); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit1.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit2.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit3.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit4.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit5.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(intToStr((usuarioComboBox2.ItemIndex)+1)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(intToStr(oficinaux)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(')'); usuarioADOQuery1.ExecSQL; finally usuarioADOQuery1.Close; usuarioADOQuery1.SQL.Clear; Código:
usuarioADOQuery1.SQL.Clear; try usuarioADOQuery1.SQL.Add('INSERT INTO usuarios(nombre,apellido1,apellido2,login,password,rango,oficina) VALUES('); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit1.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit2.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit3.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit4.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit5.Text)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(intToStr((usuarioComboBox2.ItemIndex)+1)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(','); usuarioADOQuery1.SQL.Add(intToStr(oficinaux)); usuarioADOQuery1.SQL.Add(')'); usuarioADOQuery1.ExecSQL; finally usuarioADOQuery1.Close; usuarioADOQuery1.SQL.Clear; Por favor necesito que alguien me heche una mano |
|
||||
|
||||
Hola: Un consejo para que tengas un mejor orden: Pasa todo a varibles locales, así te evitas de poner directamente los controles en tu Insert Into del objeto Query. Además si es un valor de autoincremento debes dejarselo a la propia BD que lo genere y no tomarlo tú mismo. Trata de ordenarte un poco en el código y una buena forma creo yo, es asignar los valores a variables locales.. Además ,¿ por qué usas QuotedStr ?, si son String, pasalos como String, es decir ya vienen con apostrofes (todos los tipos string). Hasta Luego
|
||||
|
||||
Si vas a pasar un string, lo tienes que pasar entre comillas, o apóstrofes para el caso de SQL; por lo que el quotedstring esta correcto.
Mencionas que el error que te manda es un error de sintaxis de SQL. ¿Me podrías decir en que línea te dice que esta el error? ¿Podrías poner el mensaje exacto que te manda? Y si le pones nombre representativos a tus controles, creéme que te irá mucho mejor. Es mejor leer un código como " Nombre:=edtNombre.Text " que uno como "Nombre:=Edit1.Text" ; tal vez con 5 o 6 controles no tengas problema, pero conforme vayan aumentando creeme que vas a llegar al punto donde Edit23.Text no sabes ni cuál es, ni donde esta.
Última edición por ContraVeneno fecha: 30-12-2005 a las 17:32:58. |
|
||||
|
||||
Saludos
Por lo que veo, - El primer codigo, el 5 es integer para SQL. - El segundo codigo, QuotedStr(usuarioLabeledEdit1.Text) es String en SQL. Creo que debes quitar el Quotedstr
|
||||
|
||||
Saludos
Código:
usuarioADOQuery1.SQL.Add('INSERT INTO usuarios VALUES('); usuarioADOQuery1.SQL.Add('5,'); INSERT INTO usuario Values(5); Código:
usuarioADOQuery1.SQL.Add('INSERT INTO usuarios (nombre,apellido1,apellido2,login,password,rango,oficina) VALUES('); usuarioADOQuery1.SQL.Add(QuotedStr(usuarioLabeledEdit1.Text)); INSERT INTO usuarios(nombre,apellido1,apellido2,login,password,rango,oficina) VALUES('textodellabel')
|
|||
|
|||
En primer lugar disculpas, pero he estado casi una semana sin internet y por eso no he podido responder.Encuento al tema del problema, no lo he podido solucionar aun.
A ver puede que no me haya explicado bien en el problema. El problema es que cuando hago el insert de la segunda forma dice: "ERROR EN LA SINTAXIS SQL DE INSERT INTO",si os fijas la diferencia de la primera a la segunda es que omito el nombre del campo autonumerico y intento que lo autocree el Access, pero no, lanza un error. El primer codigo que pongo funciona bien porque le paso ya el valor autonumerico (en este caso seria el 5). Pero yo quiero que ese valor lo coja automatico, y lo hago de la segunda forma, ya que asi me ha funcionado en otro form, pero da error en la sintaxis SQL, y no se de que puede ser... Espero que alguien me pueda ayudar Última edición por Moises22 fecha: 09-01-2006 a las 02:14:24. |
|
|||
|
|||
Aun sigo teniendo el mismo problema. ¿Alguien podria ayudarme o por lo menos orientarme?
|
|
|||
|
|||
Espero te Sirva
Código:
var SEjecuta,comillas:String; begin comillas:=''''; Sejecuta:='INSERT INTO usuarios VALUES('+('5,')+comillas usuarioLabeledEdit1.Text+comillas+','+comillas+ usuarioLabeledEdit2.Text+comillas+','+comillas usuarioLabeledEdit3.Text+comillas+','+comillas usuarioLabeledEdit4.Text+comillas+','+comillas+ usuarioLabeledEdit5.Text+comillas+','+ IntToStr(usuarioComboBox2.ItemIndex+1)+','+ IntToStr(oficinaux)+')'; usuarioADOQUER1.SQL.Text:=SEjecuta; usuarioADOQuery1.ExecSQL; end; Cuando usas ADD recuerda que te lo pone un salto de línea no como el seguimiento de la Instrucción |
|
|
|