Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
En principio, parece que lo hiciste todo de forma correcta. Lo único que se me ocurre decirte es que, antes de que el Cliente conecte, te asegures de que el Borland Socket Server esté corriendo, y otra cosa: ¿Puedes poner a "True" la propiedad 'Connected' del SocketConnection?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola!!!

No pude checar mi proyecto el fin de semana, pero aqui te pongo la respuesta.

No, no puedo, me marca lo siguiente:

Cannot Connect, socket1connection1 must contain a valis ServerName or ServerGUID.

Si le doy clic en ServerName me aparece el error 18, y si le pongo un nombre en ServerGUID me sale el siguiente error "Cadena clase no valida".

No entiendo porque, no me sale automaticamente el nombre del servidor, Tendre que registrarlo en el registro de win para que lo reconozca o que tendre que hacer??

Gracias.

Cómo te sientes hoy?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
He estado leyendo sobre este error en los grupos de noticia de Borland y comentarte que el problema puede deberse a dos motivos:

- Versión icorrecta del scktsrvr. Tienes que ejecutar la misma versión que viene con la versión de Delphi que estés utilizando para desarrollar tu aplicación (en tu caso, la v5).

- O que no tengas bien configurada tu tarjeta de red. Es necesario configurar una IP estática.

Así que comprueba ambos casos porque, la verdad, es que nunca me pasó y no se que mas decirte...

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
ok, Muchas gracias.

ya me pude conectar y fue por lo que me dijiste, baje el socketserver de la pagina de borland y por lo que veo esa version es la mas nueva y yo estoy trabajando con delphi 5, corri el que viene con esa version y tadaaaa!!!! como magia me aparecio el nombre del servidor y la propiedad coneccted esta en true, ahora voy a hacer las pruebas de mandar alguna cosa al servidor.

Muchas gracias, no sabes como te lo agradezco.

Y en caso de que tengo alguna otra duda, espero que me puedas ayudar...
Thanx
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
y ahora, ya deberia de funcionar, para agregar y quitar datos de las tablas es normal, verdad??

con el applyupdates. insert, append... etc..

Cómo te sientes hoy?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-09-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
sip, ya hice la pruebaa y si funciona asi, si me inserto los datos, Oye y abusando de tu amabilidad, en caso de que tenga varios clientes, todos se pueden conectar por el mismo puerto?? o como funcionaria en ese caso???

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Pues sip, es más, si no pudieran conectar a través de ese puerto, entonces, no funcionaría (ya que socketserver espera oir las peticiones de los clientes a través de dicho puerto), aunque puedes configurar socketserver para que utilice otro puerto si el actual estuviera bloqueado (lo que te conllevará a hacer modificaciones en los componentes de conexión del Cliente para especificar el nuevo puerto. En estos casos, lo mejor es tener un .ini a parte con la configuración de la conexión y cargar los datos al ejecutar el Cliente). Otra cosa, no se si te habrás fijado pero socketserver permite, además, saber que clientes están conectados (fíjate en la pestaña "Users").

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:13:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi