FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Compartir tabla en memoria
Hola amigos.
Quisiera saber si existe alguna posibilidad de que 2 programas Delphi 7 compartan una tabla ,pej TClientDataSet, en memoria. Uno solo la actualiza, el otro solo la lee. Cualquier ayuda sera bienvenida. Gracias. |
|
||||
|
||||
Ve por lo sencillo que es guardar el TClientDataSet en un archivo. No tienes ni que escribir el código porque el TClientDataSet ya tiene los métodos SaveToFile y LoadFromFile
|
|
||||
|
||||
FiredaC también posee un componente para tablas en memoria, con métodos para leer y escribir a disco.
Pero si al final vas a escribir a disco, lo suyo sería una Base de Datos a la que se conecten ambas aplicaciones y te evitas leer/Escribir (digo yo).
|
|||
|
|||
Gracias por los comentarios.
El programa que escribe la tabla lo hace cada 500ms y el que lee no puede darse el lujo de demorarse en la lectura porque debe hacer unos cálculos en un tiempo similar, por eso la tabla en memoria. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tal vez puedas comunicar directamente los procesos utilizando otras opciones. Revisa este hilo.
|
||||
|
||||
Comunicar entre procesos es mucho mas complejo y no creo que la ganancia sea tremenda. La comunicacion entre procesos tiene su costo, y lo que puedas implementar vos no creo que este a la altura de lo que ya este implementado y funcionando hace años y probado por miles, como una base de datos. Yo insisto, de heho con una base SQLite que solo utilizan tus dos programas estas mas que sobrado. SQLite es ultra rapida, deberias realizar una prueba antes de descartarla
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|