![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Leer/Enviar strings a/desde otra aplicación
Hola a tod@s.
Hay una aplicación en VB6 de la cual tengo, desde mi programa delphi, que leer y escribir strings desde y hacia unos controles de texto. He estado echando un vistazo y este hilo que resuelve el amigo ecfisa hace más de lo que me hace falta pero la verdad es que se me hace un poco espeso de descifrar. ¿Alguien me podría poner un ejemplo simple de envio/recepción de cadenas de caracteres desde/hacia otro programa VB6 sabiendo el nombre de los controles del programa VB?. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
newtron,
Cita:
![]() Revisa este código: Código:
Option Explicit 'Código en VB6 de la aplicación que recibe y envía strings por medio de Delphi Private Sub Command1_Click() Dim Msg, Title As String Msg = Text1 + " " + Text2 + " " + Text3 Title = "VB6" Call MsgBox(Msg, vbOKOnly + vbInformation, Title) End Sub Private Sub Command2_Click() Text1 = Empty Text2 = Empty Text3 = Empty End Sub El código anterior en Delphi 7 sobre Windows 7 Professional x32, Permite enviar (TEdit.Text) y recibir (TextBox) Strings hacia y desde un programa en VB6, como se muestra en la siguiente imagen: ![]() Todo el código del ejemplo esta disponible en : SendMessage Delphi 7 & VB6.rar Nota: En VB6 los controles equivalentes a un TEdit son los TextBox y su ClassName es ThunderRT6TextBox Revisa esta información: Cita:
![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 14-06-2015 a las 07:23:01. |
|
||||
|
||||
Gracias Nelson.
¿No hay forma de dirigirme directamente a un "TextBox" por su nombre?. El tema es que tengo que identificar de alguna manera el componente del que quiero enviar/recibir strings y sería lo más fácil en vez de recorrer todos los de la ventana e intentar identificarlo en esa lista. Saludos
|
||||
|
||||
Si conoces el nombre windows de la clase, si, usando FindWindow, pero ten en cuenta que ese nombre no tiene porqué ser idéntico al de VB o delphi.
Hace tiempo escribí una pequeña utilidad, WinInfo, para conocer datos vitales de las ventanas de Windows con el fin de saber, entre otras cosas, el nombre de una clase de ventana. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero...¿hablamos de la ventana del formulario o del componente "TextBox" que quiero leer/escribir en él? Saludos
|
||||
|
||||
Me refiero a cualquier ventana (componente o control) Usa WinInfo, coloca su cursor "punto de mira" en la ventana que te interese y obten sys daros automáticamente.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola mi amigo.
Cita:
Estuve pensando como podría simplificar el código del mensaje que citas mas (arriba), y se me ocurre que lo mas adecuado es encapsularlo en una clase y ponerlo en una unidad, eso tal vez no lo haga mas simple, pero le dá seguridad, reusabilidad y claridad en su utilización.
Eso te permite, por ejemplo, cargarlo en un ComboBox como en el enlace que mencionas: Pero si conoces los nombres, como mencionas, también de forma directa: También te puede venir muy bién la sugerencia de escafandra que hace uso de la posición del mouse y te ahorra la enumeración al hacer la selección de forma directa. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Ecfisa, gracias por tu aporte al igual que a nlsgarcia y a escafandra.
Al final he solucionado el asunto con vuestros ejemplos y ya me comunico con el programita VB sin problemas. Gracias por vuestro interés y apuntaros una ronda a mi cuenta. ![]()
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Leer strings de otra aplicacion | cesarsoftware | API de Windows | 17 | 12-12-2012 13:17:43 |
Leer parámetros que manda otra aplicación | NPIdea | API de Windows | 2 | 14-09-2010 11:20:22 |
Leer texto de otra aplicación | erika.martinez | API de Windows | 17 | 04-05-2007 00:45:15 |
Enviar un click a otra aplicacion. | Sergiov | API de Windows | 2 | 11-04-2007 14:23:29 |
leer cadena de otra aplicacion | jar | OOP | 2 | 05-02-2007 20:18:12 |
![]() |
|