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  #1  
Antiguo 28-03-2004
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DarkByte DarkByte is offline
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DarkByte Va por buen camino
¿Cúal es la diferencia entre los puertos UDP y TCP?

Saludos:

Tengo una duda... ¿Cúal es la diferencia entre las conexiones que se realizan en los puertos TCP y UDP, y... ¿Qué significan las siglas UDP?
__________________
:)

Última edición por DarkByte fecha: 28-03-2004 a las 13:39:02. Razón: Puse puerto UPD y es UDP
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  #2  
Antiguo 28-03-2004
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marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
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marcoszorrilla Va por buen camino
Mira este enlace, aquí creo que tienes suficiente explicación:

http://www.iana.org/assignments/port-numbers

Un Saludo.
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Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
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  #3  
Antiguo 28-03-2004
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kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por DarkByte
Tengo una duda... ¿Cúal es la diferencia entre las conexiones que se realizan en los puertos TCP y UDP, y... ¿Qué significan las siglas UDP?
Además de la valiosísima lista de puertos que te ha dado marcoszorrilla, añadir las diferencias básicas entre UDP y TCP:

UDP: User Datagram Protocol. Dentro de la pila de protocolos TCP/IP, UDP pertenece a los protocolos de transporte, situados por encima de la capa de red IP y por debajo de los protocolos de aplicación (FTP, DNS, Telnet, ...). Su función es la de proporcionar un mecanismo para el envío de datagramas entre dos máquinas, actuando como una especie de multiplexor (una dirección IP <-> varios puertos). No es orientado a conexión, no aporta control ni recuperación de errores a la capa inferior (IP) ni control de flujo. Todas estas características se implantan en el protocolo TCP (Transmission Control Protocol), teniendo que pagar el precio de una mayor sobrecarga.

Saludos.
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  #4  
Antiguo 28-03-2004
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DarkByte Va por buen camino
:s Esa es una lista de puertos TCP y UDP y al proceso que se le asigna.... ¿qué me quiere enseñar la lista?.

Y kinobi.... lo siento, pero solo he entendido la parte que dice

Cita:
Empezado por kinobi
Además de la valiosísima lista de puertos que te ha dado marcoszorrilla, añadir las diferencias básicas entre UDP y TCP:
.

Gracias, de verdad, a los dos.
__________________
:)
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  #5  
Antiguo 28-03-2004
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kinobi Va por buen camino
No me lo creo ;)

Cita:
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:s Esa es una lista de puertos TCP y UDP y al proceso que se le asigna.... ¿qué me quiere enseñar la lista?.
La lista (oficial) de puertos asociados a servicios y aplicaciones.

Cita:
Empezado por DarkByte
Y kinobi.... lo siento, pero solo he entendido la parte que dice
No me lo creo

Te he visto responder y participar en hilos en el foro de Internet que indican que, aunque yo no me haya explicado con demasiada claridad, es imposible que no hayas entendido nada de lo que he puesto.

Saludos
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  #6  
Antiguo 28-03-2004
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DarkByte Va por buen camino
Kinobi... entiendo algo... pero muy poco. Por ejemplo, no se que es lo que és "Datagrama", he buscado en diccionarios.com y no encuentra nada y la única palabra que se me viene a la mente cuando la leo es Diagrama.

Tampoco se lo que es un multiplexor (por lo que pone entre paréntesis, parece que es que tiene varios puertos).

Lo que me ha quedado claro es que sirve para enviar un dato sin entablar conexión, lo que libera bastante la conexión a internet.

Gracias kinobi
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:)
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  #7  
Antiguo 28-03-2004
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kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por DarkByte
Kinobi... entiendo algo... pero muy poco.
Vale. Algo es algo, y mucho más que nada

Cita:
Empezado por DarkByte
Por ejemplo, no se que es lo que és "Datagrama",
Un datagrama es un "trozo" (pedazo, cacho, paquete -no confundir con paquetes IP-, ...) de información. Los protocolos TCP/IP basan su funcionamiento en dividir el mensaje (entendido en el más amplio sentido del término) que quieres enviar en trozos más pequeños. Al ser TCP/IP una pila de protocolos, que trabajan juntos pasándose el mensaje troceado unos a otros (del origen al destino), en el nivel UDP los "trozos" se denominan datagramas. Es una definición informal, pero válida.

Cita:
Empezado por DarkByte
Tampoco se lo que es un multiplexor (por lo que pone entre paréntesis, parece que es que tiene varios puertos).
Un multiplexor, en este caso y en otros, es un divisor de un recurso. Cuando decimos que a nivel del protocolo UDP éste actúa como un multiplexor, estamos diciendo que el protocolo, que está corriendo en una máquina con una sóla dirección IP (*) y múltiples puertos (es lo que se conoce como socket o zócalo: IP+puerto), permite que los datagramas dirigidos a esa IP concreta se dirijan también al puerto concreto.

(*) cierto es que no tiene que ser una única dirección IP, una máquina puede tener varias, pero cada una de ellas tendrá un conjunto de puertos asociado.

Cita:
Empezado por DarkByte
Lo que me ha quedado claro es que sirve para enviar un dato sin entablar conexión, lo que libera bastante la conexión a internet.
Cierto, pero ten en cuenta que el que UDP no esté orientado a conexión no significa que la pila de protocolos (y por extensión la máquina) no esté realmente "conectada" a la red, sino que es el protocolo de ese nivel (el UDP) es el que no precisa, como sí lo precisa TCP, una "conexión" (con control de flujo, detección y corrección de errores, ...) con el protocolo UDP del otro extremo de la comunicación. Como es lógico, esto simplifica, en relación a TCP, el protocolo y los recursos necesarios para su funcionamiento; de ahí que se diga que UDP es "más ligero" que TCP.

Recomendación: busca documentación en Google sobre TCP/IP. Hay miles (literalmente) de enlaces, incluso en español.

Saludos.
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  #8  
Antiguo 28-03-2004
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DarkByte Va por buen camino
Muchas gracias Kinibi, me parece que ya me ha quedado claro, aunque intentaré ampliar conocimientos buscando en google, como bien indicas. muchas gracias
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:)
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  #9  
Antiguo 30-03-2004
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jachguate jachguate is offline
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jachguate Va por buen camino
Solo quiero añadir que, de manera práctica, un "mensaje" enviado por TCP, o llega a su destino (ordenada y congruentemente) o la aplicación que lo ha enviado recibirá una notificación sobre el fallo en el envío.

Por ello, aplicaciones de correo electrónico, ftp, http, etc, corren sobre TCP.

Por el contrario, udp no garantiza que un mensaje sea enviado, pero es normalmente menos pesado. Por ello, ciertas aplicaciones de tiempo real, como videoconferencia, transmisión de voz, juegos, etc. En los que si un mensaje se pierde, no tiene que reenviarse, pues lo importante es mantener el flujo.

Hasta luego.

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Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
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  #10  
Antiguo 30-03-2004
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DarkByte Va por buen camino
Ahm!!, por eso el firewall me salta cuando inicio una conversación con cámara por el Msn Messenger!!
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