FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿Cúal es la diferencia entre los puertos UDP y TCP?
Saludos:
Tengo una duda... ¿Cúal es la diferencia entre las conexiones que se realizan en los puertos TCP y UDP, y... ¿Qué significan las siglas UDP?
:) Última edición por DarkByte fecha: 28-03-2004 a las 13:39:02. Razón: Puse puerto UPD y es UDP |
|
||||
|
||||
Mira este enlace, aquí creo que tienes suficiente explicación:
http://www.iana.org/assignments/port-numbers Un Saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
UDP: User Datagram Protocol. Dentro de la pila de protocolos TCP/IP, UDP pertenece a los protocolos de transporte, situados por encima de la capa de red IP y por debajo de los protocolos de aplicación (FTP, DNS, Telnet, ...). Su función es la de proporcionar un mecanismo para el envío de datagramas entre dos máquinas, actuando como una especie de multiplexor (una dirección IP <-> varios puertos). No es orientado a conexión, no aporta control ni recuperación de errores a la capa inferior (IP) ni control de flujo. Todas estas características se implantan en el protocolo TCP (Transmission Control Protocol), teniendo que pagar el precio de una mayor sobrecarga. Saludos. |
|
||||
|
||||
:s Esa es una lista de puertos TCP y UDP y al proceso que se le asigna.... ¿qué me quiere enseñar la lista?.
Y kinobi.... lo siento, pero solo he entendido la parte que dice Cita:
Gracias, de verdad, a los dos.
|
||||
|
||||
No me lo creo ;)
Cita:
Cita:
Te he visto responder y participar en hilos en el foro de Internet que indican que, aunque yo no me haya explicado con demasiada claridad, es imposible que no hayas entendido nada de lo que he puesto. Saludos |
|
||||
|
||||
Kinobi... entiendo algo... pero muy poco. Por ejemplo, no se que es lo que és "Datagrama", he buscado en diccionarios.com y no encuentra nada y la única palabra que se me viene a la mente cuando la leo es Diagrama.
Tampoco se lo que es un multiplexor (por lo que pone entre paréntesis, parece que es que tiene varios puertos). Lo que me ha quedado claro es que sirve para enviar un dato sin entablar conexión, lo que libera bastante la conexión a internet. Gracias kinobi
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Cita:
Cita:
(*) cierto es que no tiene que ser una única dirección IP, una máquina puede tener varias, pero cada una de ellas tendrá un conjunto de puertos asociado. Cita:
Recomendación: busca documentación en Google sobre TCP/IP. Hay miles (literalmente) de enlaces, incluso en español. Saludos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Kinibi, me parece que ya me ha quedado claro, aunque intentaré ampliar conocimientos buscando en google, como bien indicas. muchas gracias
|
||||
|
||||
Solo quiero añadir que, de manera práctica, un "mensaje" enviado por TCP, o llega a su destino (ordenada y congruentemente) o la aplicación que lo ha enviado recibirá una notificación sobre el fallo en el envío.
Por ello, aplicaciones de correo electrónico, ftp, http, etc, corren sobre TCP. Por el contrario, udp no garantiza que un mensaje sea enviado, pero es normalmente menos pesado. Por ello, ciertas aplicaciones de tiempo real, como videoconferencia, transmisión de voz, juegos, etc. En los que si un mensaje se pierde, no tiene que reenviarse, pues lo importante es mantener el flujo. Hasta luego.
|
||||
|
||||
Ahm!!, por eso el firewall me salta cuando inicio una conversación con cámara por el Msn Messenger!!
|
|
|