Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2013
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 231
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Problemas Zeos + XE2 + sqlite

Hola, un saludo a todos, estoy haciendo pruebas para trabajar con sqlite con los componentes gratuitos ZeosLib:

- Tengo instalados los componentes Zeos 7.0.0-dev en Delphi XE2 ,no problem.
- Me bajé los archivos sqlite-dll-win32-x86-3071602.zip (sqlite3.dll) y sqlite-shell-win32-x86-3071602.zip (sqlite3.exe) de la web de SQLite.
- Creo desde la línea de comandos (con sqlite3.exe) una base de datos con una tabla facturas, no problem. La base de datos creada la puedo abrir y ver la tabla desde un editor que he encontrado en internet.
- Pongo un componente TZConnection , le pongo como propiedad Database el fichero creado anteriormente. Como propiedad protocol le pongo sqlite-3 y como library location la libreria sqlite3.dll (la pongo en la misma carpeta de la aplicación). Pongo en tiempo de diseño la propiedad connceted = true y no problem.
- Pongo un TZQuery con la propiedad Connection apuntando al componente de conexión anterior, y le escribo la propiedad sql = "select * from facturas" y cuando activo la propiedad Active = true me salta el error "SQL Error: SQL Logic error or missing database"

¿alguna sugerencia?, alguien ha probado esa combinación de versiones Zeos y SQLite (en principio son las últimas disponibles)

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-05-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Si tuviera ese error (no tengo esa versión de Delphi), aprovecharía la posibilidad de disponer del código fuente para hacer una ejecución "paso-a-paso" y ver en dónde no encuentra el archivo dentro de las fuentes. Otra posibilidad es usar un software como el Process Monitor, que te muestra las aperturas de archivos (correctas o fallidas, incluyendo el trayecto) de cualquier aplicación.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82833

Con esas dos opciones encuentras el problema casi seguro. Y de paso si lo compartes aquí, mucho mejor.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 12-05-2013 a las 20:07:51.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion a BD en RedLocal + Zeos + SQLite martini002 Conexión con bases de datos 1 04-12-2012 18:24:17
Problema... Delphi2009, Zeos y SQLite lookmydoom Varios 4 08-04-2009 23:01:19
Transacción maestro-detalle con Zeos y SQLite peccatum Conexión con bases de datos 3 04-04-2009 05:30:10
Crear DB SQlite con Zeos userlazarus Conexión con bases de datos 3 03-09-2006 09:08:01
SQLite con Zeos Controls bitbow Tablas planas 1 11-08-2006 17:58:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:40:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi