FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
TPageControl. Cambiar Captions
Hola a todos.
Alguien podría decirme cómo puedo modificar el font de los Caption de los Tabs de un TPageControl. Me gustaría poderlos manipular individualmente. Actualmente si cambio el Font de un TTabSheet me cambia el font de todo el control y yo sólo qiero cambiar el Caption del mismo. Gracias |
|
||||
|
||||
Con este código cambiarias el texto de las lengüetas para acceso a las distintas fichas y el tamaño del texto que hubiera sobre ellas.
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin Tabsheet1.Caption:='Datos Bancarios'; TabSheet1.Font.Name:='Arial'; TabSheet1.Font.Size:=14; end; Pero el tamaño del texto de las lengüetas me temo que no vas a poderlo hacer individualmente ya que pertenecen al PageControl y a este solamente se le puede asignar un tamaño de Texto. Un Saludo.
|
|||
|
|||
Creo que esto te podría valer.
procedure TForm1.PageControl1DrawTab(Control: TCustomTabControl; TabIndex: Integer; const Rect: TRect; Active: Boolean); var r : Trect; begin if tabindex = 1 then // el tab que quieras begin r := rect; control.Canvas.Font.Style := [fsbold]; control.canvas.Font.Color := clblue; control.canvas.DrawFocusRect(rect); drawtext(control.Canvas.Handle,Pchar(TabSheet2.Caption),Length(Pchar(TabSheet2.Caption)),r,DT_LEFT) end else begin r := rect; control.Canvas.Font.Style := []; control.canvas.Font.Color := clblack; control.canvas.DrawFocusRect(rect); drawtext(control.Canvas.Handle,Pchar(TabSheet2.Caption),Length(Pchar(TabSheet2.Caption)),r,DT_LEFT) end end; Salu2.
|
|
|