![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
Activar un tEdit
Hola, foro.
Tengo una pregunta tonta para algunos, pero no entro en razones. Resulta q tengo en un formulario, un Tedit con visible en false al crearse el formulario. Ahora cuando presiono una tecla especifica, lo hago visible, y activo el foco para este edit. El problema es q no me queda el cursor esperando una entrada de teclado, o sea tengo q darle click en el Tedit, para recien ahi habilitar la digitacion o apretar otra tecla cualquiera. Alguna sugerencia??? Gracias |
|
|||
|
|||
edit.setfocus;
|
|
||||
|
||||
Ya lo habia puesto,como dije, activo el foco, pero sigue sin andar.
Gracias x responder. |
|
||||
|
||||
Hola,
Algo raro hay por ahí, porque, si primero haces visible el "Edit" y luego le das el foco... al menos en las pruebas que he hecho en un momento todo va como se espera.
|
|
|||
|
|||
Como es un caso "paranormal" y supongo que no hay mucho codigo de por medio, no podrias postear el codigo que utilizas.
setfocus tiene que funcionar, lo unico que se me ocurre es que otro componente obtenga el foco despues de que tu hagas visible el edit. Dices algo de pulsar una tecla, en que evento capturas la pulsación?? No es lo mismo OnKeyDown que OnKeyPressed |
|
|||
|
|||
Una pregunta tonta supongo que ademas del visible:=false; no estara tambien el enabled:=False; y que hagas el setfocus del edit entre las dos.
Como te comentaban por aqui estaria bien ver el codigo para ver si se puede arrojar algo de luz. Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias x responder a todos.
Efectivamente lo tengo enable el control. La activacion o visibilidad del edit la tengo en el evento keydown del form para evaluar asi la tecla F10 ( VK_F10 ), si fuera en el keypress, como pregunto x F10, xq me parece q los parametros son diferentes no?? Saludos |
|
||||
|
||||
Prueba en el evento KeyUp que tiene el mismo número y tipo de parámetros.
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que F10 es una tecla especial en Windows que sirve para activar el menú de una ventana. Si tienes un menú entonces lo que sucede es que se pone el foco en el Edit pero despúes cambia al menú. Como el menú es un tanto especial, en cuanto oprimes una tecla cualquiera, el foco regresa al Edit.
// Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Mil gracias Roman. El bendito F10
![]() Lo cambie por otra tecla y anduvo barbaro. Muchas gracias a todos x su apoyo y colaboracion Saludos desde Uruguay. Esta vez, mirando el mundia de afuera ![]() |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
activar sonido | emiliu | Varios | 2 | 27-11-2005 22:55:25 |
Pasar el valor de un TEdit dentro de un StringGrid a otro TEdit que está fuera | atirado | Varios | 4 | 11-09-2004 19:13:48 |
Activar boton dinamicamente | jollodel | Varios | 1 | 25-08-2004 12:50:38 |
Activar Forms | bustio | OOP | 1 | 04-07-2004 04:23:58 |
Activar y Desactivar un conexion de red | Ney | API de Windows | 1 | 30-01-2004 19:28:12 |
![]() |
|