![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
" en SQL
Hola.
Tengo Delphi 7 y Firebird 1.5. Mi problema es que cuando hago una sentencia siempre en los nombres de campos o de tablas tengo que ponerlo entre " " ya que si no lo hago así me da error. Esto tambíen me passa con Interbase. ejemplo: Select Campo1, campo2 from Tabla --- me da error de que no conoce Tabla Select "Campo1","campo2" from "Tabla" ------------- me da correcto Me passa en DBX, IBX y ADO. Jordy. |
|
||||
|
||||
que cosa mas rara.
a lo mejor es que tiene en cuenta las mayusculas y minusculas. prueba con Select "Campo1","campo2" from "tabla" ('t' minuscula) para ver que pasa
|
||||
|
||||
Hola.
Efectivamente, es sensible a las mayúsculas/minúsculas. Yo he cogido por costumbre utilizar solo nombres de campo y tabla en mayúsculas. Saludos.
|
||||
|
||||
En Firebird, al igual que en interbase 6, es posible nombrar los objetos con diferentes combinaciones de mayúsculas y minúsculas.
Por ejemplo, podes tener una tabla llamada "TABLA" y otra llamada "Tabla". Sucede lo mismo con los nombres de los campos. Podes tener un campo CAMPO1 y otro Campo1... en fin. Este comportamiento es gobernado por las comillas dobles en el nobmre de los objetos de la BD. Si una sentencia SQL no incluye comillas, el comportamiento es el "acostumbrado", convirtiendo primero todos los nombres a MAYUSCULAS. De esta manera, si creas una tabla de la forma
la tabla se llamará TABLA, y sus campos CAMPO1 y CAMPO2 Pero si la creas de la forma:
La tabla, en este caso, se llamará tabla y sus campos campo1 y Campo2. En las sentencias SQL que envies al servidor, tenes que seguir esta misma regla para ubicar los objetos creados. Dada mi ignorancia del estándar SQL92 al respecto, quiero resaltar que no solo interbase/firebird implementa este comportamiento. También oracle, a partir de la versión 8 se comporta de la misma manera en este punto... eso me hace sospechar que es un comportamiento estándar. Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
" en SQL
Gracias a todos ya que teneis razón. Yo utilizo IBOConsole y al crear una tabla o campo en una tabla lo hace por defecto de poner la " al principio y al final de los nombres. Es lastima ya que me interesa porque para utilizar con grandes datos va perfecto; por eso a partir de ahora tengo que utilizar IB Expert para crear las BD, pero que me da problemas con una tabla de mas de 700.000 registros, y si vas del primero al ultimo (last) se cuelga a los 500.000 registros, cosa que no pasa si utilizas IBOConsole.
Si alguien sabe como puedo arreglar uno de los dos programas IBOConsole quitrle las comillas IBExpert poder leer grandes tablas por favor diganmelo. Jordy. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
![]() Al igual que con cualquier otro usuario... no veo ninguna útilidad a tener esa cantidad de registros montada en un cliente salvo, claro ![]() ![]() Yo diria que sigue siendo válido eso de acotar bien las consultas, no te parece? Que debe tener una explicación.. no lo dudo, y que puede mejorarse tampoco, pero creo que no debieras considerar eso como algo determinante para no usar una herramienta. Es como que al carro no le sirva el encendedor (claro, si fumas es muy importante)... pero no podriamos decir que por ello el carro no sirva, no te parece?
|
|||
|
|||
hola yo tengo un problema semejante, tengo un registro lamado HAY
ejm select * from crop where cpnm='listbox1.items[listbox1.itemindex]' /// sale erro( es decir la tabla en blanco) select * from crop where cpnm='+'"'+listbox1.items[listbox1.itemindex]+'"'+' ///funciona esto me tra inconvenientes por que en otrsa palicaciones tengo que escribir las consultas tal cual estan en mi base de datos,como soluciono eso?? gracias |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
|