![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinión es que no todas las empresas están obligadas a entregar factura por lo que no obligo a imprimir/enviar.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ña clave wsta en "expedir" y es obligatorio. Ya te digo Última edición por ermendalenda fecha: 14-11-2025 a las 18:58:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya me estás poniendo a pillar moscas. Yo tenia entendido que las empresas en módulos no tienen la obligación de emitir factura, por supuesto todo esto antes de Verifactu. Quiero recordar haberlo leido en alguna publicación oficial pero ya me pones en la duda. Edito: No sé si esto aclara algo: ![]()
Be water my friend. Última edición por newtron fecha: 14-11-2025 a las 19:03:12. |
|
|
|||
|
|||
|
No tienem obligación, por tanto es opxional usar un sif, el reglamdnto es claro, si usas un sif a verifactu del tiron con todas sua consecuencias.
Si no acuerdate de la clave 18, si no para que. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...será así... no te voy a decir que no.
|
|||
|
|||
|
Tu no te fies del todo por ai acaso tú verificalo, pero eso qie dices es lo que veo erronwo en casi todoa los sitios y a ver ai el que llevo el paso cambiado soy yo y mis interpretaciones galacticas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que ni me fío ni me dejo de fiar. No lo tengo claro, leo lo que he puesto y entiendo que no es obligatorio, le pregunto a chatgpt (ya sé que no es indicativo) y me dice que tampoco pero entiendo que si antes de Verifactu no era obligatorio ahora no debería de cambiar, no sé la verdad...
|
|||
|
|||
|
Hablando de impresión de facturas, que opináis de las empresas estas que te vienen con un montón de tickets de hace 3 años, para recuperar el iva de una caña consumida en el 2022 y hay que hacerles facturas de canje ??? no me refiero al cliente conocido que reúne las facturas y las trae a final de mes, si no las empresas de "recuperación de iva" los que te traen un montón de tickets de años pasados de cantidades insignificantes. Hasta ahora esto era una tocadura de pelotas, pero ahora con Verifactu lo es mucho más. ¿hasta que punto es necesario hacerles una factura de canje, en lugar de cualificarlas una a una (por tocar las narices más que nada). Que aconsejáis a vuestros clientes sobre esto ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se está desvirtuando mi pregunta original. Hablo del típico comercio al por menor donde se emiten tickets (facturas simples). En el momento que se genera un ticket este va para VeriFactu. Mi pregunta es si ese ticket (QUE YA ESTÁ EN VERIFACTU) es de obligada entrega al cliente (bien sea copia física o por mail).
|
|||
|
|||
|
Cita:
Además viernes. |
|
|
|||
|
|||
|
Emitir hay que emitir, pero ¿imprimir original y copia?
Pues eso, está claro que en mi escenario (solo verifactu), emitimos facturas F1, F2, R4 y R5, y mandamos sus RF a la AEAT, pero el tema de imprimirlas físicamente es lo que no tengo tan claro, yo hasta ahora preguntaba al usuario cuantas copias quería al terminar y este podía elegir: 0, 1 o 2 pero ahora ya estoy en la duda, porque me parece haber leído en el ROF ( o en la ley de IVA?? ya menudo un lio tengo
) que hay que entregar OBLIGATORIAMENTE al cliente original y copia, lo cual me parece una barbaridad obsoleta, no le voy a mandar a un tío dos PDF, ni nadie quiere dos "tickets", (a mi nunca me han dado dos en ningún sitio) y hasta ahora tampoco mis clientes imprimen habitualmente dos copias de las facturas, ya que al cliente sólo le entregan una... en fin ¿vosotros que hacéis? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Como las facturas hay que subirlas todas a VeriFactu, subirás solo las ventas de las que se emita Factura (simplificada o no) ¿A que mola? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si... ese mismo pantallazo lo he puesto yo en algún lado y efectivamente entiendo que se subirán a Verifactu las facturas que se emitan y las que no se emitan porque no tienen obligación pues no se subirán.
![]() Edito: Pues si... la puse en este mismo hilo.
| Desplegado | |
|
|