05-05-2022
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Email nuevo enviado por Alava
Cita:
Buenos días,
Les informamos de la implantación en PRODUCCIÓN de los servicios rest correspondientes a ZUZENDU.
ZUZENDU-ALTA: https://ticketbai.araba.eus/TicketBA...sanarmodificar
ZUZENDU-ANULACIÓN: https://ticketbai.araba.eus/TicketBA...ulaciones/baja
Tenéis disponible la documentación sobre ZUZENDU en Documentación técnica (araba.eus)/Pruebas Servicios Zuzendu.
Es importante distinguir entre ZUZENDU, factura rectificativa y anulación de factura.
Ver preguntas frecuentes 8.9: FAQ TiCKETBAI ÁLAVA (araba.eus)
8.9 ¿QUÉ HAY QUE HACER SI LA ANOTACIÓN DEL FICHERO TICKETBAI HA SIDO RECHAZADA AL ENVIARSE A HACIENDA?
❖ Si el envío del fichero TicketBAI ha sido RECHAZADO al enviarse a Hacienda por incumplimiento de esquema, ausencia de líneas de detalle, certificado no válido, falta de datos obligatorios, deberá SUBSANAR el error del siguiente modo:- El fichero TicketBAI original no se puede modificar, por lo que permanecerá inalterado.
- A través del Servicio ZUZENDU, se procederá al envío de un nuevo fichero de SUBSANACIÓN, ya con los datos completos y correctos, que NO será firmado electrónicamente, y en el que se deberá incluir la firma electrónica del fichero original.
❖ Si en el mensaje de respuesta se reciben AVISOS indicando que es preciso modificar el envío (se trata de datos que no figuran en la factura pero que afectan exclusivamente al fichero XML, como por ejemplo: una incongruencia del régimen de IVA, no se han identificado las facturas rectificadas, etc.), a través del mismo Servicio ZUZENDU, deberá enviar un fichero de MODIFICACIÓN, ya con los datos completos y correctos, que NO será firmado electrónicamente, y en el que se deberá incluir la firma electrónica del fichero original.
❖ Si, por el contrario, hay que modificar alguno de los contenidos de la factura a que se refiere el artículo 15 del Reglamento de facturación, no se podrá utilizar el servicio ZUZENDU sino que se deberá expedir una factura rectificativa, generando el fichero TicketBAI correspondiente y remitiendo la información.
❖ Extraordinariamente, cuando se trate de una operación incorrecta (casos excluidos de poder emitir una factura rectificativa), como por ejemplo que se haya expedido una facturar por error cuando no ha habido una auténtica venta, deberá realizarse una anulación de la operación original procediendo a emitir un Fichero TicketBAI de ANULACIÓN.
❖ En el caso de que el envío del fichero de ANULACIÓN sea RECHAZADO, por incumplimiento de esquema, certificado no válido, etc., deberá SUBSANAR el error del siguiente modo:- El fichero de ANULACIÓN original no se puede modificar, por lo que permanecerá inalterado.
- A través del Servicio ZUZENDU-ANULACIÓN, se procederá al envío de un nuevo fichero de anulación, ya con los datos completos y correctos, que NO será firmado electrónicamente, y en el que se deberá incluir la firma electrónica del fichero original.
Un saludo.
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