Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, pregunté a la agencia sobre el tema y acabo de recibir respuesta:
Como podeis comprobar, no me han dado ninguna información del caso que nos reportaron y realmente su respuesta tampoco sirve para nada.

¿Descubriste al final qué cliente estaba firmando mal?. ¿No te proporcionaron ni el CIF del emisor para que pudieras al menos poder contactar con el cliente y solucionar el problema?

Y sobre el tema de la comprobación del CIF, yo el problema que le veo es que si el certificado es de algún tipo de representante registrado en TBAI su CIF no va a coincidir de ninguna manera y será imposible detectar este tipo de problemas.

Y ya por curiosidad mía. Siendo un "software garante" que emite facturas rechazadas, ¿puede acarrear algún tipo de sanción sobre el fabricante del programa?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2022
Nessie Nessie is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 13
Poder: 0
Nessie Va por buen camino
Anulación de facturas en entorno de pruebas

Hola,
al anular facturas en el entorno de pruebas, Gipuzkoa me devuelve siempre el error 13 (Falta aceptar el Registro del Dispositivo remitente. Acceda a la sede electrónica y gestione el dispositivo.).


Al estar en el entorno de pruebas, no puedo verificar ningún dispositivo.


¿Habéis tenido algún problema al anular facturas en el entorno de pruebas en Gipuzkoa? ¿Os funciona bien?


Un saludo.
Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-05-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 187
Poder: 4
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nessie Ver Mensaje
Hola,
al anular facturas en el entorno de pruebas, Gipuzkoa me devuelve siempre el error 13 (Falta aceptar el Registro del Dispositivo remitente. Acceda a la sede electrónica y gestione el dispositivo.).


Al estar en el entorno de pruebas, no puedo verificar ningún dispositivo.


¿Habéis tenido algún problema al anular facturas en el entorno de pruebas en Gipuzkoa? ¿Os funciona bien?


Un saludo.
Gracias.

Acabo de hacer una prueba y me la anula correctamente.



Lo raro es que te dé error de dispositivo remitente para la anulación y no para la alta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-05-2022
Nessie Nessie is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 13
Poder: 0
Nessie Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Acabo de hacer una prueba y me la anula correctamente.

Lo raro es que te dé error de dispositivo remitente para la anulación y no para la alta.

Hola,

me han contestado de Gipuzkoa. Lo pongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda. En pruebas, al utilizar un certificado de dispositivo, hay que mandarles un mail para registrar el dispositivo. En las operaciones de ANULACION, controlan que el dispositivo este registrado.

Un saludo.


RESPUESTA DE HACIENDA GIPUZKOA:

-----------------------------------------------------------------------------

Egun on, buenos días
Esto ocurre porque el control en la Anulación de facturas es más restrictivo que en el Alta de facturas.

Para solucionar este error en el entorno de pruebas, deben enviar un correo a este mismo buzón indicando que quieren registrar un dispositivo. Anoten los siguientes datos en el mensaje:
  • NIF del emisor
  • Número de serie del dispositivo
--------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-05-2022
sEngine sEngine is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 53
Poder: 3
sEngine Va por buen camino
Email nuevo enviado por Alava
Cita:
Buenos días,

Les informamos de la implantación en PRODUCCIÓN de los servicios rest correspondientes a ZUZENDU.
ZUZENDU-ALTA: https://ticketbai.araba.eus/TicketBA...sanarmodificar
ZUZENDU-ANULACIÓN: https://ticketbai.araba.eus/TicketBA...ulaciones/baja

Tenéis disponible la documentación sobre ZUZENDU en Documentación técnica (araba.eus)/Pruebas Servicios Zuzendu.

Es importante distinguir entre ZUZENDU, factura rectificativa y anulación de factura.
Ver preguntas frecuentes 8.9: FAQ TiCKETBAI ÁLAVA (araba.eus)

8.9 ¿QUÉ HAY QUE HACER SI LA ANOTACIÓN DEL FICHERO TICKETBAI HA SIDO RECHAZADA AL ENVIARSE A HACIENDA?
Si el envío del fichero TicketBAI ha sido RECHAZADO al enviarse a Hacienda por incumplimiento de esquema, ausencia de líneas de detalle, certificado no válido, falta de datos obligatorios, deberá SUBSANAR el error del siguiente modo:
  • El fichero TicketBAI original no se puede modificar, por lo que permanecerá inalterado.
  • A través del Servicio ZUZENDU, se procederá al envío de un nuevo fichero de SUBSANACIÓN, ya con los datos completos y correctos, que NO será firmado electrónicamente, y en el que se deberá incluir la firma electrónica del fichero original.
Si en el mensaje de respuesta se reciben AVISOS indicando que es preciso modificar el envío (se trata de datos que no figuran en la factura pero que afectan exclusivamente al fichero XML, como por ejemplo: una incongruencia del régimen de IVA, no se han identificado las facturas rectificadas, etc.), a través del mismo Servicio ZUZENDU, deberá enviar un fichero de MODIFICACIÓN, ya con los datos completos y correctos, que NO será firmado electrónicamente, y en el que se deberá incluir la firma electrónica del fichero original.
Si, por el contrario, hay que modificar alguno de los contenidos de la factura a que se refiere el artículo 15 del Reglamento de facturación, no se podrá utilizar el servicio ZUZENDU sino que se deberá expedir una factura rectificativa, generando el fichero TicketBAI correspondiente y remitiendo la información.
Extraordinariamente, cuando se trate de una operación incorrecta (casos excluidos de poder emitir una factura rectificativa), como por ejemplo que se haya expedido una facturar por error cuando no ha habido una auténtica venta, deberá realizarse una anulación de la operación original procediendo a emitir un Fichero TicketBAI de ANULACIÓN.
En el caso de que el envío del fichero de ANULACIÓN sea RECHAZADO, por incumplimiento de esquema, certificado no válido, etc., deberá SUBSANAR el error del siguiente modo:
  • El fichero de ANULACIÓN original no se puede modificar, por lo que permanecerá inalterado.
  • A través del Servicio ZUZENDU-ANULACIÓN, se procederá al envío de un nuevo fichero de anulación, ya con los datos completos y correctos, que NO será firmado electrónicamente, y en el que se deberá incluir la firma electrónica del fichero original.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-05-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por sEngine Ver Mensaje
Email nuevo enviado por Alava
Ostras, precisamente estaba dándole vueltas justo a este tema en mi mensaje anterior

Por lo que entiendo, TODO lo enviado ya no se puede tocar, sea aceptado o rechazado por lo que no se pueden generar "tapones" en el envío de ficheros y el encadenamiento de todas las facturas no tendrá ningún problema porque esas facturas nunca se va a poder modificar. ¿Esto es así en TODAS las diputaciones o sólo en Alava? Lo digo porque parece que cada uno hace la guerra por su cuenta.

Y pregunto, si la factura TBAI ha sido rechazada por ejemplo, por un certificado inválido o porque se ha consignado mal el has de la política de firma, por ejemplo, Zuzendu va a "tragar" siempre porque no se firma digitalmente. Otra cosa es que tengamos fallos en el esquema o no se haya consignado algún campo obligatorio ...

En el "Listado de validaciones y errores del fichero de ALTA TicketBAI" de Alava, pone lo siguiente:

Cita:
3- VALIDACIONES
VALIDACIONES DE RECEPCIÓN:
o Para validar los datos que se informan a nivel de petición al servicio, y que la estructura de etiquetas cumple el esquema en cuanto al orden,
obligatoriedad, formato, longitud y si el valor debe coincidir con una serie de valores preestablecidos, en los casos que aplique.
o La no superación de las validaciones de recepción produce siempre el rechazo del fichero.
o La superación de las validaciones de recepción conlleva que el fichero sea recibido, aunque se pueden producir errores asociados a las validaciones
de consolidación del apartado siguiente.
Entiendo entonces que el rechazo del fichero por un fallo en las validaciones de recepción no es en realidad un rechazo "de mentira" porque la factura queda de alguna manera dentro del sistema (no me imagino la manera si el problema es de fallos en el esquema, por ejemplo), ya no se puede enviar de nuevo y hay que tirar de Zuzendu y la subsanación, ¿correcto?.

Cuando hablan de la firma de la factura original, entiendo que se refieren al nodo <SignatureValueFirmaFactura> que va con los 100 primeros caracteres de la forma, ¿no?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-05-2022
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 147
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
¿Descubriste al final qué cliente estaba firmando mal?. ¿No te proporcionaron ni el CIF del emisor para que pudieras al menos poder contactar con el cliente y solucionar el problema?

Y sobre el tema de la comprobación del CIF, yo el problema que le veo es que si el certificado es de algún tipo de representante registrado en TBAI su CIF no va a coincidir de ninguna manera y será imposible detectar este tipo de problemas.

Y ya por curiosidad mía. Siendo un "software garante" que emite facturas rechazadas, ¿puede acarrear algún tipo de sanción sobre el fabricante del programa?



Disculpa trumbolt, no habia visto tu comentario.

Pues seguí enviando algunos correos pero no sabemos nada mas. Sobre la sanción espero que no O_o


Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.339
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Estoy lanzando facturas contra el servidor de pruebas de Guipuzcoa y me da esto:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html><head>
<title>500 Internal Server Error</title>
</head><body>
<h1>Internal Server Error</h1>
<p>The server encountered an internal error or
misconfiguration and was unable to complete
your request.</p>
<p>Please contact the server administrator at 
 you@example.com to inform them of the time this error occurred,
 and the actions you performed just before this error.</p>
<p>More information about this error may be available
in the server error log.</p>
</body></html>
¿A alguien más le está pasando?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.054
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Estoy lanzando facturas contra el servidor de pruebas de Guipuzcoa y me da esto:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html><head>
<title>500 Internal Server Error</title>
</head><body>
<h1>Internal Server Error</h1>
<p>The server encountered an internal error or
misconfiguration and was unable to complete
your request.</p>
<p>Please contact the server administrator at 
 you@example.com to inform them of the time this error occurred,
 and the actions you performed just before this error.</p>
<p>More information about this error may be available
in the server error log.</p>
</body></html>
¿A alguien más le está pasando?
Me esta dando el mismo error. Parece que tienen algun problema
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 72
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Parece Que Esta Caido

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Me esta dando el mismo error. Parece que tienen algun problema
SI consultas esta URL para buscar un ticket/factura, tampoco responde.

https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/buscarIdentificativo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.339
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Me esta dando el mismo error. Parece que tienen algun problema
Cita:
Empezado por thinkows Ver Mensaje
SI consultas esta URL para buscar un ticket/factura, tampoco responde.
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/buscarIdentificativo
Gracias, por la comprobación.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-06-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 187
Poder: 4
edari Va por buen camino
En Vizcaya pruebas también me da error a mí, no sé si es mío o de ellos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.339
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
En Vizcaya pruebas también me da error a mí, no sé si es mío o de ellos.
Justo lo iba a preguntar ahora, porque también me da error.

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01-06-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 187
Poder: 4
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Justo lo iba a preguntar ahora, porque también me da error.


Pues no hace falta
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01-06-2022
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 21
Poder: 0
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Justo lo iba a preguntar ahora, porque también me da error.

No hubiera encontrado imagen más ilustrativa. Cuando el prestigio de tu trabajo no depende de uno mismo es desesperante.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.339
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
En Vizcaya pruebas también me da error a mí, no sé si es mío o de ellos.
Batuz ya vuelve a funcionar/responder correctamente.
(preproducción)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 01-06-2022
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Estoy lanzando facturas contra el servidor de pruebas de Guipuzcoa y me da esto:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html><head>
<title>500 Internal Server Error</title>
</head><body>
<h1>Internal Server Error</h1>
<p>The server encountered an internal error or
misconfiguration and was unable to complete
your request.</p>
<p>Please contact the server administrator at 
 you@example.com to inform them of the time this error occurred,
 and the actions you performed just before this error.</p>
<p>More information about this error may be available
in the server error log.</p>
</body></html>
¿A alguien más le está pasando?
Desde el lunes están teniendo problemas con el servidor de pruebas de Gipuzkoa y aparece el "HTTP 500 Internal Server Error" de forma intermitente.

Hemos recibido varias llamadas de usuarios al respecto, y les decimos que vuelvan a intentarlo más adelante.

OJO: Incluso nos ha ocurrido en un cliente que ha enviado la factura, el programa se ha tirado un minuto esperando respuesta y se ha desconectado (examinado en los logs). Hacienda tenía la factura pero no ha enviado el OK (ni error, ni nada) así que nos encontramos con una factura subida que puede comprobarse con lectura de QR, y sin embargo en modo local consta como no registrada. Evidentemente no puede reenviarse porque Hacienda ya tiene ese número registrado. Suponemos que este problema está motivado por la inestabilidad del servicio, pero igual es mucho suponer, y en producción puede pasar lo mismo...

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3565 Hace 1 Semana 11:04:13
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:48:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi