FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cargar imagen desde Firebird
Estoy usando este código que me facilitaron en otro foro:
Código:
TJPEGImage* __fastcall BlobToJpg(TBlobField *CampoBLOB) { if(!CampoBLOB->Value.IsEmpty()) { TJPEGImage *JPeg = new TJPEGImage; TMemoryStream *StreamTmp = new TMemoryStream; CampoBLOB->SaveToStream(StreamTmp); //sacamos el jpg y se convierte a stream StreamTmp->Seek(0,soFromBeginning); JPeg->LoadFromStream(StreamTmp); return(JPeg); } else return(NULL); } Código:
Imagen->Picture->Assign(::BLOBtoJPG(Query->FieldByName("Imagen"))); Código:
Imagen->Picture->Assign(::BLOBtoJPG(Query->FieldByName("Imagen")->Value)); Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Haré la prueba.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Dicho de otra forma: ¿Qué habría que poner detrás del FieldByName? Igual que ponemos AsString, AsInteger o AsDateTime, ¿qué se pone en caso de campos BLOB? Porque AsBlob a mi me da error en BCB 6.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
::BLOBtoJPG((TBlobField*)Query->FieldByName("Imagen")) Cita:
-
|
||||
|
||||
Hola.
Solo como observación, me parece ver un problema de memory leak en esa función... Saludos
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
De este modo me funciona bien: Código PHP:
Y si gustas usar streams, Código PHP:
Código PHP:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
¿Dónde? A mi no me da ningún error de memoria. |
|
||||
|
||||
Código:
TJPEGImage* __fastcall BlobToJpg(TBlobField *CampoBLOB) { if(!CampoBLOB->Value.IsEmpty()) { TJPEGImage *JPeg = new TJPEGImage; // <==== (1) TMemoryStream *StreamTmp = new TMemoryStream; // <==== (2) CampoBLOB->SaveToStream(StreamTmp); //sacamos el jpg y se convierte a stream StreamTmp->Seek(0,soFromBeginning); JPeg->LoadFromStream(StreamTmp); return(JPeg); } else return(NULL); } Cuando solicitas recursos usando VCL es tu responsabilidad liberarlos, Builder C++ no liberará automáticamente la memoria ocupada, aún cuando se trate de variables locales a la función. En ese código no se libera la variable SteramTmp; y lo mas serio es que no se puede liberar la variable JPeg sin dejar inoperante la función. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Verguenza para mí que no lo había pillado en el código inicial. -
|
||||
|
||||
¡Pues no me había dado cuenta! Tenéis razón. El problema es cómo liberar ambas variables ya que el jpeg es lo que devuelve como respuesta la función; no se me ocurre como. Acaso sea mejor sistema el que me sugieres en tu código, invocando en la función tanto el campo blob como el TImage en que ha de situarse; de esa forma se pueden liberar recursos. Voy a probarlo.
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|