![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
extraer informacion de un archivo .txt
buenas tardes compañeros me han pedido que programe un algoritmo que sea capaz de separar ciertos campos de un arcivo .txt los cuales seran insertados en una bd, he estado viendo ejemplos de como hacerlo, pero creo que la estructura de este archivo es un poco mas compleja anexo un fragmento
Código:
To: Timon Tours Printed on 09-AUG-2010 MASTIL NO.2 INT 2 XXXXXXXXXXXX 23:46:15 PUERTO VALLARTA, JALISCO, MX 48351 Fax : Email : XXXXXX From: XXXXXXXXXXXXX 22 Aerial Place NE XXXXXXXXXXXXXXX T2E 3J1 Fax : XXXXXXXXX Supplier daily activity report Destination : PVR COMPONENT ADDED ------------------------------------------------------------ ---------------------------------------------------------------------------- Comp. code : PVRTRA XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Category : ALLE Return Transfers to XXXXXXXXXXXXXXXX From date : 14-AUG-2010 No Booking Conf Pax name 1 607872(2) MR NURANEY, NIZAR MRS NURANEY, SALMA MS NURANEY, NAVIDA MR NGUYEN, KHANG QUOC MRS VELJI, ZOREEN MR VELJI, MEBS + CHLD MSTR VELJI, IMRAN Age:7 + CHLD MISS VELJI, JAIDE Age:4 No Booking Conf Pax name 2 631974(6) MR OGBEBOR, JOSEPH MRS OGBEBOR, OYINDAMOLA + CHLD MSTR OGBEBOR, PAUL Age:10 + CHLD MSTR OGBEBOR, JOSEPH OSASUEHI Age:8 + CHLD MISS OGBEBOR, GABRIELLE Age:6 -> 7 PF 14-AUG-10 WS2306 YEG/PVR DEP 10:45 ARR 16:46 8 PF 21-AUG-10 WS2307 PVR/YEG DEP 17:35 ARR 21:36 ---------------------------------------------------------------------------- |
|
||||
|
||||
Si los ficheros son siempre de estructura similar, deberás intentar acceder por las zonas que conoces; Es decir buscar aquellas partes de texto que están cerca de lo que necesitas obtener y que siempre son iguales:
* To: * From: * Destination : ...
|
||||
|
||||
gracias neftali por el tip intentare programarlo y comento.
|
|
|||
|
|||
NO ME FIJE QUE ERA PARA PHP... pero creo que la idea podria servir...
En algun momento de mi vida tube que realizar algo parecido pero en clipper... Como lo hice en su momento... 1) Defini una tabla que contenia i) Fila_Del_Campo ii) Columna de Inicio del Campo ii) Largo del campo ii) Tipo del campo ii) Nombre_Campo Deberia quedar asi: Suponiendo que se estan leyendo esto: Cita:
------------------------------- 2 27 12 TITULO 2) Luego puedes cargar el contenido en un TStringsList y proceder a realizar la busqueda de los datos que se definieron. Como lo haria yo
Espero haberte ayudado... |
|
||||
|
||||
gracias cloayza por el comentario pero no se si funcione por que el archivo puede tener n veces las cabeceras y los datos, creo que no podria controlarlo especificando la fila y columna por que las filas, columnas se seguirian aumentando segun el archivo que reciba por lo cual al leer el archivo n+1 ya no coincidirian, a menos que lleve el control de cuantos row he leido (datos de las personas que llegan) y eso se lo aumente al row que tengo guardado en la bd los datos lo probare para verque tal funciona
![]() |
|
|||
|
|||
Creo que podrias identificar cuando comienza una nueva cabezera y aplicar el algorimo en cada ocacion...
Si todos las cabezeras comienzan con "To:" o buscas un texto unico...Podrias tratar cada bloque de datos como un si fuera un solo archivo... Saludos |
|
||||
|
||||
hola por fin emepezare a programar esto, saben me he fijado que los encabezados como To:, Printed on, Fax :, Email : etc.... siempre estan en la misma posicion pero no encuentro que funciones de php son las que debo de utilizar para posicionarme sobre estas palabras sabras de alguna guia donde pueda verlas
saludos. |
|
|||
|
|||
yo hice algo parecido con archivos de texto de este tipo en donde respetan un orden y entonces lo tome como si estuviera leyendo una matriz, leia linea por linea y lo iva despedazando, sabiendo que desde el primer caracter al 4 por ejemplo tenia ciertos datos, del 5 al 10 otro dato y asi,
la linea 1 tenia x datos la linea 2 otros datos y asi. Y creo que iva utilizando copy en delphi... en php ni idea si abra alguna funcion como esta. |
|
||||
|
||||
gracias elarys ya hace tiempo que solucione el problema con funciones de cadena saludos
|
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Extraer informacion de un pdf | ponchote | Varios | 2 | 06-04-2010 20:28:13 |
Extraer informacion de una web | Roger007 | Internet | 1 | 15-04-2008 21:02:13 |
Extraer informacion de un fichero mp3 | miguel_e | Varios | 3 | 25-09-2007 19:22:22 |
Extraer informacion de mi aplicacion | Cecil | Varios | 3 | 07-07-2007 19:11:41 |
extraer informacion de una tabla | kloud | C++ Builder | 0 | 05-02-2006 16:21:38 |
![]() |
|