FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
Eso quiere decir que la componente1 (Label) no se podrá crear en tiempo de ejecución, sino que por cada componente2 que se cree se deberá crear los correspondientes Labels?
|
#2
|
||||
|
||||
Una pregunta:
¿Hay una etiqueta por cada generador o una misma etiqueta puede usarse para varios generadores? // Saludos |
#3
|
|||
|
|||
Había pensado que ambos componentes se crearan en tiempo de ejecución pero en momentos diferentes, debido a la cantidad de componentes diferentes que tengo y la cantidad de variables involucradas por cada componente.
Tengo 10 componentes2 diferentes, y en promedio cada uno tiene alrededor de 20 variables (las que irían en los labels). Un sistema de los que el usuario cree puede involucrar 2000 a 3000 componentes que multiplicados por el numero de variables daría como resultado aproximadamente 60.000 Labels de los cuales se utilizarían máximo un 10%. Es eso lo que quiero evitar ya que en las operaciones involucro matrices muy grandes que podrían copar la memoria, si me podes orientar en esto...... ?? Gracias |
#4
|
|||
|
|||
Cita:
|
#5
|
||||
|
||||
Creo que ya entendí:
Cada componente2 tiene varias propiedades reales cuyo valor se muestra en sendas etiquetas. Ciertamente el uso de recursos puede ser muy alto. Para empezar pienso que las etiquetas tienen que ser parte de la componente y no componentes separadas. Hay formas de crear componentes compuestas por varias componentes. Una forma es utilizando frames pero también puedes crear subcomponentes. Me parece que Delphi incluye un ejemplo de esto. Ahora bien, para evitar el alto uso de recursos podrías cear estas subcomponentes (las etiquetas) sólo si se requiere mostrarlas. Posiblemente controlar con una propiedad booleana, EtiquetasVisibles, de la componente2 si se muestran o no las etiquetas. En el método Set de dicha propiedad construirías o destruirías las subcomponentes de acuerdo a si la propiedad va a true o false. Ahora que si deseas mostrar a veces unas etiquetas y otras no la cosa se complica pues requerirás una propiedad booleana para cada propiedad real. Por otra parte, siendo que componente2 es un componente gráfico significa que tú mismo debes encargarte del dibujado. Entonces, pienso que lo más eficiente sería no usar etiquetas sino diseñar la componente reservando un área de su canvas en donde puedas escribir los valores. Con esto los recursos bajan muchísimo ya que realmente sólo tienes una ventana y un canvas. Dicha "área de etiquetas" se mostrará o no dependiendo de los requerimientos. Estas son sólo ideas. La implementación me parece que requerirá mucho trabajo, pruebas y errores. // Saludos |
#6
|
||||
|
||||
Sólo pasaba por aquí asi que mi comentario puede que no sea muy preciso.
En alguna ocación me encontré con un problema similar "la limitación de recursos" que solucioné gracias a la creación de componentes en tiempo de ejecución como bien has hecho y usando un arreglo (array) de punteros a estos componentes de manera que luego simplemente hacia referencia a las propiedades mediante esos punteros. De esa forma se ahorran muchos recursos. Saludos. MAGICIAN^ |
#7
|
|||
|
|||
Gracias por la ayuda roman y Magician. Probaré las ideas que me proponen y me acojeré a la que más se acomode lo que necesito
De nuevo gracias a ustedes y al CLUB DELPHI |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
|