![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola Poyo!
Viendo este hilo de Aeff, me vino a la mente que podría existir una manera de sustituir un método virtual por otro método, para casos como ese, donde estando ya un vasto árbol de clases definido, la derivación de clases sería una solución poco efectiva (si el compilador soportara herencia insertada, otro gallo cantaría ).Entonces recordé que habías mencionado algo sobre sustituir entradas de la VMT: Cita:
Seguramente ya habrás hecho algo similar. Pero, como podrás apreciar en el ejemplo, el principal problema es que no todas las llamadas a métodos virtuales son late binding, es decir, aquellas donde el programa determina en tiempo de ejecución a qué rutina va a saltar revisando primero de qué clase es el objeto. ¿Cuáles llamadas a métodos virtuales son resueltas en tiempo de compilación (realizadas "estáticamente")? Particularmente las que usan la palabra reservada Inherited, y también las que se llevan a cabo mediante variables procedimentales. Entonces, creo que la utilidad práctica de sustituir una entrada VMT de método virtual sería aplicable, básicamente, a aquellos casos donde ya existen varias clases derivadas de la clase que implementa el método a sustituir, pero ninguna de esas clases descendientes ha redefinido dicho método, o, si alguna lo ha hecho, no usa Inherited o no nos interesa que para ella se ejecute el código original (y, claro está, no queremos o no podemos modificar el código fuente de la clase ancestro en cuestión). Cita:
El camino que seguirá el programa es distinto, dependiendo de si el enlace de llamada al método virtual es estático o tardío (late binding). Con Inherited y variables procedimentales, saltará a la dirección del método abstracto sin consultar la VMT; mientras que con una llamada tipo "Objeto.Método" sí leerá la entrada respectiva de la VMT. ¿Interesante no? ![]() En cuanto a la función GetVirtualMethodCount, aún no me queda claro en qué se basa ésta para determinar que ha encontrado el fin de la VMT. El código, aún con comentarios, me resulta un poco confuso. Insisto en que tiene que haber una especie de marca o dato indicativo seguro en el cual pueda basarse la función para saber dónde termina la lista de entradas de la VMT, puesto que el tamaño de cada VMT es variable y, que yo sepa, no hay ningún lugar donde esté señalado el tamaño que tiene. O bien una regla de almacenamiento que no estoy percibiendo... ![]() Saludos. Al González. ![]()
|
|
|