![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
He usado el TIBStoredProc en vez del tibDataSet, y al compilar el programa me resuelve el siguiente error, cuando se está abriendo la base de datos, "Use ExecProc for Procedure : use TQuery for Select procedures" supongo que hay algo más que debo saber al respecto de los TIBStoredProc, como por ejemplo, como les pido que se abran, si es que hay que pedirselo. GRacias, Virginia
|
||||
|
||||
|
Hola Giniromero!
1.- Tienes que enlazar el TIBStoredProc con una transacción. 2.- Cuando quieras ejecutar el procedimiento : (transaccion --> tr; TIBStoredProc---> IBP) Código:
tr.Active := False;
IBP.StoredProcName := nombredelprocedimiento;
if not tr.InTransaction then
tr.StartTransaction;
// Si tuvieras que enviarle algun parámetro
IBP.ParamByName('Parametro').AsInteger := Para;
IBP.ExecProc;
tr.Commit;
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
como es un asunto de componentes de acceso, muevo el hilo desde "InterBase y Firerbird" a "Conexión con bases de datos". Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Perdonar mi torpeza, pero, ......
1) ¿tengo que "abrir" el StoredPRoc, como con las tablas, esto es: IBStoredPRoc.Active := True;? 2) En la ayuda que tengo de Ib me dicen que tengo que usar "prepare" para el IBStoredPRoc. Después dentro de un try lo ejecutarlo con ExecProc y en el finally le hago un "unprepare" para liberar los recursos que este estuviera usando. Ahora, me comentais que ... Cita:
Me podríais, si no es mucha molestia, explicar para que sirbe, y como usar, cada uno de estos comandos relaccionados con el IBStoredPRoc? Por que me estoy haciendo un lío, y no parece que consigua hacerlo funcionar. Muchas gracias por todo, Virginia
|
|||
|
|||
|
A ver, un IBStoredProc tienes que planteartelo "como si fuera" una TIBQuery con parámetros. Es decir, a un procedimiento almacenado, tu puedes pasarle parámetros si los necesitas (que puedes definirlos en la propiedad Params del mismo), que es lo que te comenta Nuria con lo de
Código:
BP.ParamByName('Parametro').AsInteger := Para;
Código:
BP.ExecProc; |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
este es mi código: Cita:
Si lo comento, al menos me deja entrar en la ventana en cuestión, pero este procedimiento está conectado con un DBgrid, que no muestra nada, asíque parece como si ni siquiera se llegase a abrir el procedimento. hay algo que se me esté escapando? GRacias por la ayuda. Virginia
|
||||
|
||||
|
Hola Giniromero!
Una sugerencia, has probado el procedimiento por el ibConsole o algún programa similar, igual lo que te falla es el procedimiento. Haz la comprobación desde ahí a ver si te devuelve registros. Podías indicar el código del procedimiento. Saludos! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|