FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
comparar fecha actual con una guardada en mi base d datos
hola a todos tengo una db hecha en firebird 1.0 con los siguientes campos
*cod *fecha *descripcion lo que deseo realizar es lo siguiente: a partir de un dato de tipo TDateTime obtengo la fecha actual y deseo saber si esta fecha se encuentra en mi bd(en el campo fecha), si esta que me devuelva true, si no false. si me pueden ayudar se los agradeceria |
|
||||
|
||||
Hola
Lo he hecho de memoria (por primera vez), seguro que me equivoco, pero creo que por ahi va. Ya lo corregirán si no es asi. Saludos |
|
||||
|
||||
No sé si se refiere al registro actual o en general a toda la tabla. En el segundo caso podría hacer una consulta SQL
Sustituir el parámetro fecha con la fecha actual, ejecutar la consulta y ver si hay por lo menos un registro en el resultado. // Saludos |
|
||||
|
||||
Vale amigo Caral, se ve que la memoria no te falla (Todavía o casi ), él también podría usar TDateTime y AsDateTime dependiendo el como está configurado el campo fecha.
Saludos.
|
||||
|
||||
Hola
Gracias amigo enecumene no esperaba menos de ti. Me parece que para no enredar mucho al amigo que pregunta la opción de Roman es la mas acertada, sacar el dato directo de la tabla, asi no se dependerá tanto del tipo. Saludos |
|
|||
|
|||
gracias.. la verdad es que si es un TDataTime
y en ese caso como seria?? porque solo quiero saber si existe en tooooooodos los registros de la tabla... |
|
||||
|
||||
Hola
Pues haciendo lo que indica Roman, asi veras todos los registros. Saludos |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|