![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, en cualquier procesador de 32 bits es más eficiente un contador Integer que Byte. A no ser que se trate de una aplicación cuyo uso de memoria sea un factor ultra súper crítico, dudo mucho que valga la pena "ahorrar" tres bytes a cambio de darle más trabajo al procesador, además de volver más lento el código.
![]() En cuanto a lo del tamaño del programa, haz una prueba y dinos cuántos bytes adicionales toma el ejecutable al usar LeftStr en lugar de Copy. En muchos casos la diferencia es 0 (sobre todo si se trata de una aplicación que incluye formularios). ![]() Cabe recordar que el compilador NO incluye todas las funciones de una unidad referida a través de un Uses, sólo las que el programa utilice (algo que hace todo buen compilador, Delphi no es Cuic Basic ).Un abrazo. Al. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía el dato acerca de byte-integer, pero tengo comprobado que mi Delphi 3 genera ejecutables del mismo tamaño (variación en pocos bytes) si utilizo sólo IntToStr y StrToInt de SysUtils, que si utilizo muchas funciones más. Ahora, si la quito, me ahorro 50KBs. Es más, la pongo, sin usar nada de ella, y al quitarla, ¡me ahorro 50KBs!
Por supuesto, no estoy hablando de aplicaciones con formularios (si ahí me pudiera ahorrar Graphics ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe considerarse que siempre será compilado el código de inicialización que tengan todas las unidades referidas a través de cláusulas Uses. ![]() Saludos. Al. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo un vago recuerdo de que mientras tengamos units en el uses el compilador las "explora"... ¿a eso te refieres cuando dices esto?: Cita:
¿Esto es así? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Al decir que "siempre será compilado el código de inicialización que tengan todas las unidades referidas a través de cláusulas Uses", no me refiero al análisis y validación sintácticos que hace el compilador sobre el código fuente, sino a la "integración" de dicho código en su versión ejecutable dentro del programa resultante. Cuando la unidad .pas no ha sido modificada desde su última compilación, el código se tomará directamente del archivo .dcu correspondiente. De hecho el compilador no necesita los .pas para generar un .exe, mientras existan las unidades compiladas .dcu. Es de éstas de dónde siempre toma lo necesario para crear el programa ejecutable. Espero no haber confundido más. ![]() Saludos. Al. Última edición por Al González fecha: 03-03-2008 a las 05:39:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo contrario amigo. Traes Luz a este tonto (yo) para que sepa por donde mirar.
Saludos, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|