Wop!
Me ha tocado volver a bajar a los abismos de Paradox y es bastante fustrante... en fin, habrá que aguantarse
Al trapo, el tema es que tengo que conectar con una tabla paradox y, atención a la tontería, hacer un locate o, en su defecto, un filtro. Bien, el problema es que al hacer el Locate o al tocar la propiedad Filter (no filtered) da la majestuosa excepción que da título al hilo. Hasta aquí no me sorprendería demasiado, ya me curé de espantos con las excetricidades del BDE hace tiempo. El cachondeo viene cuando compruebo que la tabla no solo se abre bien si no que no da problemas para hacer insert's, edit's... No estoy hablando de que el fichero .db esté bien, si no que el propio componente TTable permite hacer todo esto sin problemas.
Os explico las "peculiaridades" del modo de conexión. Por una historia que no viene a cuento, el módulo de datos se crea, una pantalla cliente hace una serie de acciones y después todo se destruye. Para conectar se crea un alias al vuelo ya que después no se volverá a usar, y se asignan las propiedades correspondientes. Todo esto se hace en un método público del DataModule
Código:
procedure TDMCreaEmpre.Conecta(PNet, PLocal, PDir: String);
var
i: Integer;
begin
try Session1.DeleteAlias('CREACIOBD'); except end;
Session1.AddStandardAlias('CREACIOBD',PDir,'PARADOX');
//
Session1.AddPassword('******');
//la TSession
Session1.NetFileDir := PNet;
Session1.PrivateDir := PLocal;
//La TDataBase
Db.Connected := false;
Db.AliasName := 'CREACIOBD';
Db.Connected := True;
//Las tablas
for i := 0 to ComponentCount - 1 do
if Components[i] is TTable then
with Components[i] as TTable do
begin
Active := false;
SessionName := Session1.SessionName;
DatabaseName := Db.DatabaseName;
Active := true;
end;
end;
Lo curioso es que con las otras tablas no da ningún error. He probado a cargarme el TTable y recrearlo y nada.... en fin que estoy sin ideas.
NOTA: Provad a poner ' "operation not aplicable" Paradox' en google... es fustrante