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AYUDA, Kylix 3.0 y números reales C++
Vaya, vaya quién lo iba a decir, después de tanto
tiempo programando he dado de bruces con un problema que si bien no deja de ser estúpido, y probablemente la solución sea evidente, me tiene atado de pies y manos, Pués bien les contaré: Como supongo que sabrán, en C suelen usarse los tipos float y double para manejar datos reales, con lo que una expresión tal que así: double numero; numero = 3.5 + 2.2; debería asignar a la variable numero el valor real 5.7, pués bien, desarrollando una aplicación sobre Kylix 3.0 y en C, me he encontrado con que se salta a la torera los decimales, y me guarda en la variable numero el valor 5 (se come el 0.7) He pensado que podría estar presentándolo mal por pantalla, (nos ha pasado a todos) pero no es el caso, entonces pensé que podría ser alguna opción en el compilador, pero tampoco es el caso, tanbién probé con refundición de tipos (casting) haciendo: numero = (float)(3.5+2.2); y cosas como: (float) (numero) = (float) (3.5+2.2); pero nada de nada, y por último pensé que no tengo ni puta idea... que sí es el caso, alguien puede mostrarme la luz, estoy seguro que es una tontería pero ya se sabe: cuanto más estúpido es el motivo más ciegos estamos para verlo... Un saludo, y gracias |
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