FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Sumar Dias a un fecha en Delphi 5
Hola, quiero sumarle a una fecha una cantidad de dias, en delphi 5, no esta la DateUtils asi que no se puede con IncDay.
Creo que es por el lado de Decodedate y Encodedate, si alguien tiene un ejemplo de como se ahce le agradeceria, la cantidad de dias a sumar la tengo en una variable, puede ser string o integer, pero lo que quiero es que sume pero valide que si pasa del mes le sume otro al mes, la verdad lo logre hacer pero cuando sumo mas dias del mes me sale Invalid Argument to date encode. el codigo lo tengo asi: procedure TFrmFacturaVenta.cxDBLPlazoPropertiesChange(Sender: TObject); var str,CodPl:String; //codpl para ubicar el plazo Ano,Mes,Dia:Word; fecfac,fecfacr:TDate; begin CodPl:=cxDBLPlazo.DataBinding.DataSource.DataSet.fieldbyname('FVCODPLAZO').AsString; str:='SELECT PL.plcantidad FROM tblplazo PL WHERE PL.plid ='+ codpl; DmGlobal.IBQy1.Close; DmGlobal.IBQy1.SQL.Text:=str; DmGlobal.IBQy1.Open; str:= DmGlobal.IBQy1.Fields[0].AsString; //Aqui asigno la cantidad de dias de plazo fecfac:=cxDateFechaFactura.Date; DecodeDate(fecfac,Ano,Mes,Dia); //decodifica la fecha Dia:=Dia + StrToInt(str); //le suma la cantidad de dias a la variable dia fecfacr:=EncodeDate(Ano,Mes,Dia); //recodifica la fecha cxDateFechaVence.date:=fecfacr; //la asigna al control dateedit end; De antemano muchas gracias si conocen otra manera de hacerlo. |
|
|