Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > Humor
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cuestiones del genesis

Por ciertas circustancias he empezado a leer la biblia, concretamente el antiguo testamento y ya en las primeras paginas del genesis me he encontrado con algunas cuestiones que confio alguno de vosotros me ayudará a resolver.

1ª Cuestión: el primer día Dios crea la luz, y llama a la luz dia y a las tinieblas la noche, el cuarto día crea al Sol y a la Luna. ¿Quiere decir esto que no nos hace falta el Sol para tener luz?. ¿Son completamente independientes?
2ª Cuestión: El Quinto día Dios crea a los animales marinos y a los voladores y el sexto día al hombre, pero más tarde explica que como Adán estaba solo en el Eden para acompañarlo crea a los bestias, animales voladores y otros. Quería que alguien me aclarara el día correcto de la creación de los animales voladores, antes o después de Adán.
3ª Cuestión: Si a Adán lo crea de barro y de aliento de vida, era necesario arrancarle una costilla con el dolor que eso supondría en vez de crear a Eva también de barro que deduzco que habría a puñaos.
4ª Cuestión: Cuando Caín mata a Abel, Dios lo castigó haciendole vagar errante por el mundo, ya que cualquier tierra lo rechazaría, pero Caín le dice a Dios que tiene miedo de ir por ahí solo y que lo mate cualquiera, entonces Dios le hace una marca para que nadie lo mate. ¿De quien tenía miedo Caín si solo estaba él y sus padres? ¿Qué marca le hizo Dios para que la gente no lo matara? "No matar a este hombre, Fdo. Dios"
5ª Custión: Cuando Dios se da cuenta de que Adán y Eva se han comido la manzana y Dios les pregunta que porque lo han hecho, Adán le echa la culpa a Eva y ésta a la serpiente, entonces Dios castiga a la serpiente a caminar bajo su vientre y comer polvo toda su vida, es decir en ese momento la serpiente sería como la conocemos ahora, pero ¿Cómo era antes la serpiente? ¿Porqué podía hablar con Eva y Adán?
6ª Cuestión: De donde sale la mujer de Caín, porque de repente dice: "Y Caín conoció a su mujer", por cierto en la biblia conocer a su mujer es igual a que se acostó con ella, o sea que se la folló. Esta pregunta se puede tambien heredar para Set y todos los descendientes restantes.

De momento solo tengo estas preguntas, si alguien sabe la respuesta me gustaría la compartiera conmigo. según me surjan mas cuestiones si quereis las iré preguntando pues por una cuestión especial me tengo que leer todo el antiguo testamento y si me ha surgido todo esto en las 5 primeras paginas supongo que habrán muchas más. Gracias de antemano por la ayuda que me podais dar.

Última edición por ElDioni fecha: 21-07-2008 a las 17:39:09.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un par de cuestiones raulmm26 MySQL 4 04-07-2008 20:44:53
Genesis informatico ArdiIIa Humor 5 01-04-2007 05:41:11
cuestiones de tmemos carloscampoy OOP 1 01-02-2007 08:44:28
RaveReport de dos páginas... (dos cuestiones) papulo Impresión 0 28-06-2006 17:15:49
Génesis obiwuan Humor 0 04-05-2003 13:04:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:39:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi