FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
No se como tienes montado el programa pero de lo que se trata es de hacer mención a los ficheros wsdl que tendrás descargado en local
|
|
||||
|
||||
En principio hay una propiedad en la llamada que es USEWSDL, si la pones a false ya no se intenta conectar y da igual el camino que tenga.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Si accedes al wsdl a través de un navegador: https://www2.agenciatributaria.gob.e...Recibidas.wsdl pulsas botón derecho y lo guardas en tu equipo, por ejemplo, en el directorio "C:\AEAT\SII\SuministroFactRecibidas.wsdl" puedes asignar ese path en el WSDL Location del HTTPRIO
|
|||
|
|||
Muchísimas gracias a todos, he guardado los ficheros wsdl en una ruta local y he llamado a la función GetsiiSOAP con el parámetro UseWSDL a false y funciona perfectamente.
Lo que no llego a comprender es porque el programa no puede acceder a la ubicación https://www2.agenciatributaria.gob.e...Recibidas.wsdl ¿Sabéis cual es el motivo? |
|
|||
|
|||
Cita:
Según la página publicada en la web de AEAT, la dirección que se tiene que usar es ahora https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G417/FicherosSuministros/V_1_1/WSDL/SuministroFactRecibidas.wsdl Aunque me parece que la URL que tienes es la indicada en la documentación en PDF (versión 1.1(bis) del 1/2/23 12:08:56), que consigo descargar los dos ficheros igualmente, sin necesidad de certificado de cliente, y que son por supuesto idénticos. |
|
|||
|
|||
Hola antoine0, también probé con la dirección que indicas, pero me daba el mismo error "Unable to load WSDL File/Location"
|
|
|||
|
|||
Yo miraría si no tienes algún problema con https:. Problema de registro de la autoridad de certificación Entrust, o de cadena de validación de los certificados intermediario, él de Entrust ES QWAC2 o él de la AEAT sede.agenciatributaria.gob.es (quién cubre los demás direcciones públicas). O si tu intentes presentar un certificado de cliente al servicio WSDL (aunque el servidor no lo pide expresamente, el protocolo TLS te permite clavar uno) presentando un certificado qué está caducado.
|
|
|||
|
|||
Hola antoine0, lo siento pero no comprendo bien lo que me explicas.
|
|
||||
|
||||
Una consulta contable
Buenas a tod@s.
Desde los albores del SII estoy enviando las facturas negativas con el tipo R1 sin (hasta ahora) ninguna incidencia ni notificación por parte de la aeat. Este tipo indica que es una factura rectificativa por importe. Yo entiendo que si haces una factura en negativo se entiende que estás rectificando una o varias facturas ya emitidas y que vas simplemente a corregir el importe por diferencias. El tema es que un cliente me ha puesto a "pillar moscas" porque me dice que el tipo tiene que ser F1 y me está haciendo dudar. ¿Cómo enviáis vosotros este tipo de facturas? Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Pues nosotros le damos al cliente, o a su gestor/contable si procede, que decida qué quiere hacer en estos casos.
Tenemos en el programa la posibilidad de que el cliente defina una o varias de sus series de facturación como facturas rectificativas. En el caso de que así lo haga, enviamos las facturas al SII dejando que sea el usuario quien decida el tipo Cita:
Si la serie no esta marcada como rectificativa, enviamos la factura con F1 en negativo Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Una factura rectificativa tiene que ser de tipo R, de hay el nombre y además tienen que utilizar una serie distinta de la habitual. Lo que pasa es que muchos asesores y no asesores para hacer una factura rectificativa lo que hacían es hacer otra factura en negativo o positiva y enviarla como una factura normal. Pero una factura rectificativa es una rectificativa, ya que en una factura normal se pierde la información de que estas rectificando. Como dice el compañero nosotros en nuestro programa le dejamos al usuario que dedica el lo que quiere hacer. |
|
||||
|
||||
Ok, gracias por las respuestas. Hay un tema de concepto que no me acaba de quedar claro. ¿Una factura negativa siempre es rectificativa? ¿Una factura de abono es una factura rectificativa?
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias Keys.
Entiendo entonces que cualquier factura negativa puedo considerarla como rectificativa con el tipo R(x). Gracias a todos y un saludo.
|
|||
|
|||
Problema Con Certificado
Alguien más está teniendo problemas con el certificado a la hora de mandar las facturas?
Me devuelve siempre el XML con el error "Certificado remitente debe estar homologado y no revocado y no caducado (más de un mes)". El certificado es de dispositivo y está registrado y no está caducado. |
|
|||
|
|||
Hay una cosa que no entiendo con el tema de los certificados: ¿Qué es un certificado de dispositivo?
¿Serán los certificados con claves privadas guardadas en dispositivos material, como por ejemplo tarjetas criptográficas? En oposición a los de software dónde las claves se guardan solo en forma de cadenas de bits cifrados en el ordenador. |
|
||||
|
||||
¿Facturas de importación?
Buenas a tod@s.
Estoy teniendo problemas a la hora de enviar una factura de importación, imagino que desde las últimas revisiones del SII mis clientes no han contabilizado ninguna pero el tema es que me está dando errores y es que parece que han cambiado las validaciones. Si en el tipo de factura pongo F5 (como creo que se estaban subiendo hasta ahora) me da el error de que el número de factura no corresponde con un DUA y si pongo en tipo de factura F1 y en "ClaveRegimenEspecialOTrascendencia" pongo el tipo 13 (Factura correspondiente a una importación (informada sin asociar a un DUA) me da el error 1104 Valor del campo ID incorrecto. Esta factura que estoy subiendo no está asociada a ningún DUA. ¿Alguien podría darme luz sobre este tema? Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <sum:SuministroLRFacturasRecibidas> <sum1:Cabecera> <sum1:IDVersionSii>1.1</sum1:IDVersionSii> <sum1:Titular> <sum1:NombreRazon>RazónSocialDelDeclarante</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>CifDelDeclarante</sum1:NIF> </sum1:Titular> <sum1:TipoComunicacion>A0</sum1:TipoComunicacion> </sum1:Cabecera> <sum:RegistroLRFacturasRecibidas> <sum1:PeriodoLiquidacion> <sum1:Ejercicio>2023</sum1:Ejercicio> <sum1:Periodo>03</sum1:Periodo> </sum1:PeriodoLiquidacion> <sum:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NIF>CifDelDeclarante</sum1:NIF> </sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFacturaEmisor>NumeroDelDUA</sum1:NumSerieFacturaEmisor> <sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>FechaAceptaciónDUAenAduana</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor> </sum:IDFactura> <sum:FacturaRecibida> <sum1:TipoFactura>F5</sum1:TipoFactura> <sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>01</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> <sum1:ImporteTotal>244682.27</sum1:ImporteTotal> <sum1escripcionOperacion>Compras de Importación</sum1escripcionOperacion> <sum1esgloseFactura> <sum1esgloseIVA> <sum1etalleIVA> <sum1:TipoImpositivo>10.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponible>222438.43</sum1:BaseImponible> <sum1:CuotaSoportada>22243.84</sum1:CuotaSoportada> </sum1etalleIVA> </sum1esgloseIVA> </sum1esgloseFactura> <sum1:Contraparte> <sum1:NombreRazon>>RazónSocialDelDeclarante</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>CifDelDeclarante</sum1:NIF> </sum1:Contraparte> <sum1:FechaRegContable>FechaRecepciónDUA</sum1:FechaRegContable> <sum1:CuotaDeducible>22243.84</sum1:CuotaDeducible> </sum:FacturaRecibida> </sum:RegistroLRFacturasRecibidas> </sum:SuministroLRFacturasRecibidas> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> |
|
||||
|
||||
us3010 gracias por tu aporte pero en este caso es una factura de importación sin asociar a DUA.
Keys, gracias pero le he hecho los cambios que me apuntas y sigue dándome el mismo error de "Valor del campo Id incorrecto". Curiosamente he metido una factura a mano directamente en la plataforma de la AEAT y se la ha "tragado" perfectamente poniéndole tipo de factura F1 y 13 en el tipo de operación. No sé. Seguiré haciendo pruebas y a ver si averiguo cómo pegar aquí el XML que genera sin que me descontrole la pantalla y lo cuelgo. Gracias y un saludo.
Be water my friend. Última edición por newtron fecha: 18-04-2023 a las 18:46:51. |
|
|